Crevillent vivió anoche el Santo Entierro de Cristo, una procesión marcada por el silencio

(Última actualizacion en: 20 abril, 2014)

image

Una procesión marcada por el silencio y los cantos de las masas corales que acompañan a la mayoría de las cofradías que participan en el cortejo procesional.

La Procesión del Encuentro, cerrará este domingo, una Semana Santa, marcada por una excelente climatología y una alta participación de cofrades y público.

La Procesión del Santo Entierro recorrió anoche las calles crevillentinas en un clima de silencio y recogimiento entorno a la figura de Cristo, muerto camino del sepulcro.

Seis cofradías participaron en esta Procesión que tiene como nota característica, la presencia de los estandartes y guiones de las Cofradías y Hermandades que integran la Federación.

El cortejo procesional contó con la participación de cuatro coros que acompañaban a las imágenes del Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro y San Juan Evangelista, cantando polifonía religiosa en su gran mayoría de autores locales como Joaquín Oncina, Manuel Aznar, José Ruíz Gasch y Ramón Más López.

El canto coral unido al incienso creaba un ambiente fúnebre, que envolvía a las imágenes de grandes escultores como García Talens, Navas Parejo, Carlos Rodríguez, García Yúdez y Carmelo Vicens. La Procesión contó con una nutrida participación de mujeres ataviadas con la clásica mantilla y peineta española y la presencia de la Corporación presidida por el Alcalde, César Augusto Asencio.

DOMINGO DE PASCUA

La Semana Santa crevillentina finaliza este domingo con la Procesión del Encuentro, en la Plaza de la Constitución, entre Jesús Eucaristía y la Regina Pacis ante la atenta mirada de San Juan de la Palma. La parte musical estará a cargo de Coral Crevillentina y la Sociedad Unión Musical que interpretarán el “Aleluya” de Haëndel.

Autor entrada: admin