Crevillent acogerá en 2016 un Congreso Internacional de Escultura Religiosa

(Última actualizacion en: 28 octubre, 2015)

image

Crevillent acogerá en noviembre del próximo año un Congreso Internacional de Escultura Religiosa.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa presenta este viernes el Congreso Internacional de Escultura Religiosa que se celebrará en Crevillent del 17 al 20 de noviembre del próximo año.

La presentación se llevará a cabo en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica e incluye una Mesa Redonda y la firma de dos convenios de colaboración con la revista de Escultura digital “Modellino” y el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y la presentación del logo del Congreso Internacional.

En su escrito de salutación, el presidente de la Federación José Antonio Maciá, indica que “la imaginería de la Semana Santa crevillentina depositada tanto en el MUSS como en los templos de la localidad, facilitará por su proximidad física el análisis estético, plástico y compositivo, en sus modelos históricos de gran significado escultórico”.

José Antonio Maciá, considera que “Los distintos equipos multidisciplinares, mediante ideas y conceptos escultóricos desde el plano intelectual y bajo distintos puntos de vista, históricos, geográficos, teóricos y prácticos, permitirán una aproximación cercana y transversal en este arte”.

El programa que se desarrollará entre el diecisiete y el veinte de noviembre de 2016, contempla entre otros apartados: “historiográfico, a través de escritos que permitan interpretar la obra en su contexto”. “Metodología, con elementos históricos e ideológicos” y “Modernidad, que permite nuevas interpretaciones y renovaciones de la obra”.

La presentación del Congreso tendrá lugar este viernes a las ocho y cuarto en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. El programa incluye una Mesa Redonda, en la que intervendrán varios especialistas del estudio de la escultura procedentes de Málaga y Alicante y la firma de sendos convenios de colaboración con la revista de Escultura digital “Modellino” y el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y la presentación del logo oficial del Congreso Internacional.

Además, intervendrán el Alcalde César Augusto Asencio, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, el Director de Cultura del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, José Ferrándiz y el Comisario General del Congreso, Alejandro Cañestro. En la organización del Congreso Internacional de Escultura Religiosa, la Federación cuenta con el patrocinio, entre otros, del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, Diputación Provincial de Alicante, Patronato de Turismo Costablanca, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, las Universidades de Alicante y de Elche, Miguel Hernández, Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y la revista de Escultura Digital “Modellino”.

Autor entrada: admin