Conferencia “Semana Santa en Guardamar del Segura, una tradición centenaria”

(Última actualizacion en: 25 octubre, 2019)

El XIV Ciclo Cultural los Viernes del MUSS, presenta este viernes 25 de octubre la conferencia “Semana Santa en Guardamar del Segura, una tradición centenaria”, que estará a cargo de José Vicente Gómez Blasco, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Guardamar. Previo a la conferencia, se inaugurará una exposición sobre la Semana Santa de este municipio de la Vega Baja.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, retoma este viernes la programación del XIV Ciclo Cultural los Viernes del MUSS, con la conferencia “Semana Santa en Guardamar del Segura, una tradición centenaria”, que tendrá como ponente a José Vicente Gómez Blasco, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Guardamar y secretario de la Junta Diocesana.

En el plano profesional, es Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia por la Universidad de Alicante y desde 1990, profesor de Bachillerato y ESO.

En el transcurso de la conferencia José Vicente Gómez, hablará sobre la historia de la Semana Santa guardamarenca, que atesora 400 años de historia, lo que la hace una de las más antiguas de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Previo a la conferencia, a las 20.00 h se inaugurará una exposición sobre la Semana Santa de esta ciudad costera de la Vega Baja.

Autor entrada: admin