Conferencia: Origen y evolución de la Semana Santa en la Diócesis de Orihuela (siglos XVI-XIX)

(Última actualizacion en: 21 marzo, 2017)

El  Museo de Semana Santa, dentro del  XI Ciclo Cultural “Los Viernes del MUSS”,  presenta este viernes la conferencia “Origen y evolución de la Semana Santa en la Diócesis de Orihuela (siglos XVI-XiX)”, a cargo de D. Antonio Luis Galiano Pérez. Presidente de la Real Asociación de Cronistas Oficiales y Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela.

“Origen y evolución de la Semana Santa en la Diócesis de Orihuela (siglos XVI-XIX)”, es la título de la conferencia que este viernes día veinticuatro de marzo, a las ocho y cuarto de la tarde, presenta el XI Ciclo Cultural “Los viernes del MUSS”.

D. Antonio Luis Galiano Pérez, es Doctor en Historia por la Universidad de Alicante, Cronista Oficial de Orihuela, Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Miembro de Honor del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert Miembro de la Asociación de Archiveros de la Iglesia y autor de más de veinte libros y trabajos relacionados con la historia y tradiciones de Orihuela. Además, ha sido condecorado con la Medalla Nacional de Honor de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos.

 

De la mano de D. Antonio Luis Galiano Pérez, podremos conocer el origen y fundación de las primeras cofradías y hermandades de Semana Santa, en nuestra Diócesis en el siglo XVI y su evolución en todos los aspectos hasta finales del s XIX.

 

Autor entrada: admin