Conferencia “El protocolo, al servicio del mundo cofrade”

(Última actualizacion en: 25 octubre, 2016)

image

Ciclo de Conferencias “Los viernes del MuSS”, 4 de Noviembre de 2016.

Rafael Marcos Pardo, es un profesional destacado del mundo del Protocolo, las Relaciones Institucionales y la Organización de Eventos. Cuenta con una amplia trayectoria profesional y docente, que meritoriamente le han llevado a conseguir grandes hitos en dicha profesión.

Es experto en ámbitos tan complejos como el protocolo oficial, ceremonial académico y religioso. Así lo acredita su paso por las diferentes Instituciones en las que ha trabajado, su faceta profesional más destacada ha sido la de ostentar la jefatura de Protocolo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Entre sus responsabilidades destacan la organización de los distintos actos oficiales y actividades y exposiciones que se llevaron a cabo en las conmemoraciones más importantes de nuestro país como son; “La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco , “La moda española en el siglo de oro” y “La España de los Austria” , finalizando con “La conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote”, y “El V Centenario de Santa Teresa”

Es también caballero del “Capitulo Hispano Americano de Caballeros del Corpus Christi de Toledo”, ejerce la docencia en las materias de protocolo religioso y protocolo oficial en el Máster de Protocolo y Organización de eventos en la Universidad Complutense de Madrid. También imparte clases en los seminarios para alumnos, en materia de protocolo empresarial y técnicas de negociación en la facultad de ciencias económicas y empresariales en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. En la actualidad ostenta el cargo de Director de Relaciones Institucionales de la Bodega de Andrés Iniesta. Comparte su amor a la profesión colaborando como responsable de Protocolo con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete y AMITE (La Asociación de Amigos de los Teatros de España) y se encuentra ultimando su doctorando en derecho por la Universidad Católica de Valencia.

Es Grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Organización y Diseño de Eventos, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

CARTEL

image

Autor entrada: admin