Concierto Extraordinario de Semana Santa

(Última actualizacion en: 30 marzo, 2015)

image

El Orfeón Voces Crevillentinas y la Orquesta Camerata de Alicante con la colaboración especial de la soprano Luca Espinosa, ofrecieron en la noche del Domingo de Ramos, el Concierto Extraordinario de Semana Santa.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén ha sido un año más escenario del Concierto Extraordinario de Semana Santa, que en esta ocasión ha estado protagonizado por el Orfeón Voces Crevillentinas y la Orquesta Camerata de Alicante con la colaboración especial de la soprano Luca Espinosa, cuyo repertorio estuvo basado en obras de autores contemporáneos, entre ellos el crevillentino Marcos Galvany.

El programa elegido por Isabel Puig, directora titular del Orfeón Voces Crevillentinas, estaba basado en temas de autores contemporáneos que abrían las hermanas Natalia y Lali Manchón con la interpretación de “Ave Verum” de Nicholas White, A continuación el coro cantaba “A Gaelic Belssing” de Johm Rutter, precediendo a “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber, que tuvo como solistas a la soprano invitada Luca Espinosa y el tenor Victor Marquina. El “Sanctus•” de la Misa Tango, también tuvo su protagonismo en el concierto interpretado por la mezzosoprano Ana Sánchez.

Tres temas de la ópera “Oh My Son”, del crevillentino Marcos Galvany, volvieron a sonar en el templo de Nuestra Señora de Belén “Il Galileo”, “Padre Nostro” que tuvo como solista a Victor Marquina y “Vieni a Me” cantado por Luca Espinosa. En la recta final del programa el Orfeón ofrecía al público que llenó la parroquia de Belén, “Hosanna-King of Kings” de Miklos Rozsa y “Stabat Mater-Cantus Lacrimosus de Karl Jenkins.

El concierto lo cerraba “Pater Noster” de Ernest Artal que tuvo como solistas a Victor Marquina y Luca Espinosa.

Una sonora ovación del público puesto en pie, premiaba la gran actuación del Orfeón, orquesta y solistas, lo que obligó al Orfeón Voces Crevillentinas a cantar de nuevo “Hosanna-King of Kings”.

En la organización del Concierto Extraordinario de Semana Santa, la Federación ha contado un año más con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

[widgetkit id=68]

Autor entrada: admin