Concedida la “Medalla de Honor”, del apartado “Museos”, al Museo de la Semana Santa de Crevillent

(Última actualizacion en: 6 mayo, 2016)

image

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, ha concedido la “Medalla de Honor”, del apartado “Museos”, al Museo de la Semana Santa de Crevillent..

El Museo de la Semana Santa, incluido desde los primeros meses de 2009 en la Red de Museos de la Comunidad Valenciana, ha sido distinguido con la “Medalla de Honor” del apartado “Museos”, que concede el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. Esta distinción, supone el reconocimiento público a la labor de conservación y difusión del gran patrimonio artístico y cultural de la Semana Santa crevillentina, que atesora el MuSS.

Desde su apertura el 19 de febrero de 2005, más de cien mil personas, han visitado el moderno y singular edificio diseñado por los arquitectos José Antonio Maciá y Enrique Manchón. Contemplando la importante imaginería que custodia de grandes artistas valencianos como Riudavets del s. XIX, y del pasado siglo XX de Mariano Benlliure, Carmelo Vicens y Juan García Talens, entre otros, Junto a las imágenes, el MuSS, también custodia una importante y valiosa colección de estandartes y trajes que han vestido algunas de las veneradas imágenes que son procesionadas durante la Semana Santa, así como carteles anunciadores de la Semana Mayor de Crevillent y una importante obra pictórica de grandes artistas como el acuarelista Julio Quesada Guilabert.

Un patrimonio que atesora un importante legado religioso, cultural, artístico y tradicional, que propició a finales de 2011, su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La labor de difusión del MuSS, se ha visto acompañada de la organización del Congreso Internacional de Escultura Religiosa ”La luz de Dios y su Imagen” que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre y cuya presidencia de honor, ha sido aceptada por S.M. La Reina Doña Sofía.

La entrega de la Medalla de Honor del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, tendrá lugar este próximo viernes en el transcurso de la XVII Gala de la Cultura, que se celebrará en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara.

Autor entrada: admin