Comienza Segunda Fase Curso De Agente De Pastoral

(Última actualizacion en: 2 enero, 2017)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, inicia el lunes nueve de enero, el segundo trimestre, de la segunda etapa del Curso de Agentes de Pastoral Cofrade, al que asisten  treinta y dos personas entre catequistas de las tres parroquias de la localidad y cofrades . El curso cuenta con el reconocimiento de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.

El lunes nueve de enero, está previsto el inicio del segundo trimestre de la segunda etapa del Curso de Agentes de Pastoral Cofrade, organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El temario a desarrollar, está centrado en dos grades temas “Moral”  y la “Doctrina Social de la Iglesia.  En el primero de los apartados, se abordarán “Planteamientos Generales Entorno a la Vida: Aborto, Manipulación Genética, las Nuevas Técnicas de Reproducción Artificial, Pena de Muerte, Eutanasia, Suicidio y Cuidados a un Moribundo”.  En referencia a Moral Social, se incidirá principalmente  en los “Derechos Humanos y Actividad Económica”. En Moral de la Persona, profundizará en “Criterios para una Ética de la Sexualidad” y “Procreación Responsable”

En cuanto al apartado “Doctrina Social de la Iglesia”, se tratará entre otros, “La persona humana, imagen de Dios”, “El Principio del Bien Común” y “El Principio de la Solidaridad”

La última sesión del trimestre lleva por título “Acción y pedagogía evangelizadora” y estará centrada en la “Increencia y Evangelización”. 

Las clases se imparten todos los lunes de ocho a nueve y media de la noche en el salón de actos del Museo de Semana Santa.

Autor entrada: admin