Ciclo Cultural. “Los Viernes del Muss”. Viernes 6 de junio de 2014 a las 20:30 h.

(Última actualizacion en: 6 junio, 2014)

image

“Arte y Semana Santa en la Diócesis de Orihuela-Alicante durante el Barroco”, es el título que dentro del Ciclo “Los Viernes del MUSS”, impartirá este viernes el Dr. Alejandro Cañestro Donoso, Licenciado en Historia del Arte y Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio por la Universidad de Murcia.

Bajo el título Arte y Semana Santa en la Diócesis de Orihuela-Alicante durante el Barroco” el Ciclo “Los Viernes del Muss” recupera este viernes a las ocho y media de la tarde, su programación de actividades.

La conferencia, será impartida por el Dr. Alejandro Cañestro Donoso.

La ponencia incidirá en el valor que el Concilio de Trento dio a las imágenes, haciendo de ellas un medio importante para la propagación de valores como la penitencia y arrepentimiento, así como la posibilidad de profundizar en el misterio de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Otros aspectos que abordará el Dr. Alejandro Cañestro Donoso, son los diferentes estilos con los que los escultores tallaron las imágenes que son procesionadas en la Diócesis, y arquitectura específica de la Semana Santa, entre la que destaca la Capilla de Nuestro Padre Jesús de Orihuela o la del Stmo. Cristo de la Paz de Sant Joan.

Autor entrada: admin