Charlas Cuaresmales 2016 a cargo del Rvdo. D. Juan Conejero Tomás

(Última actualizacion en: 2 marzo, 2016)

image

Predicadas por el Rvdo. D. Juan Conejero Tomás, párroco de la Parroquia de San Agatángelo de Elche.

La Parroquia de la Santísima Trinidad, ha acogido las Charlas Cuaresmales 2016, organizadas por la FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA, que bajo el título “Misericordia” Síntesis de nuestra fe, han sido predicadas por el Rvdo. D. Juan Conejero Tomás, párroco de la Parroquia de San Agatángelo de Elche.

La Parroquia de la Santísima Trinidad, acogió durante los pasados 24, 25 y 26 de febrero, las Charlas Cuaresmales 2016, organizadas por la FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA, que en esta ocasión han tenido como predicador al Rvdo. D. Juan Conejero Tomás, párroco de la Parroquia de San Agatángelo de Elche.

Profesor de Sagrada Escritura en el Teologado de Alicante y profesor de Pentateuco y Libros Históricos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Bajo el título “Misericordia” Síntesis de nuestra fe, Don Juan Conejero desarrolló tres aspectos enmarcados dentro del Año Jubilar de la Misericordia que estamos celebrando y la vivencia de la fe del cristiano: “Las entrañas de misericordia de Dios.” “Profetas de la misericordia de Dios” “Jesús, rostro de la Misericordia del Padre”. Tres aspectos en los que fue mostrando a través de la Sagrada Escritura “el inmenso amor que Dios nos tiene” y que así nos lo presenta en diferentes pasajes bíblicos como en el relato del “pecado original recogido en el Génesis”, “la profecía de Jonás en Nínive”, o el “arrepentimiento del Rey David tras su doble pecado de adulterio y asesinato”. En todas ellas y en otras muchas más, se ve reflejado el Rostro Misericordioso de Dios, que alcanza su plenitud en su único Hijo y Señor nuestro, Jesucristo, como refleja el Nuevo Testamento, siendo un claro ejemplo de las parábolas del “Buen Samaritano,” y la del “Hijo Pródigo”, o los relatos de la “resurrección del hijo de la viuda de Naím” y el pasaje de la “mujer adúltera.”

Momentos y situaciones en los que podemos apreciar que “Dios, nunca ha abandonado al hombre a su suerte y que siempre ha salido a su encuentro para ofrecerle su Misericordia y su Perdón”. Sin duda, unas Charlas Cuaresmales, que nos deben ayudar a tener siempre presente lo que nos dice el profeta Ezequiel “Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y que viva”.

Fotos de las Charlas

[widgetkit id=77]

Autor entrada: admin