Certámenes Literario, Dibujo y Fotografías en Instagram

(Última actualizacion en: 16 noviembre, 2015)

image

La FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA, entrega este viernes los premios a los ganadores de los Certámenes Literario, Dibujo y Fotografías en Instagram, dirigidos a la población escolar en sus diferentes etapas educativas.

Además, inaugurará la exposición de las fotografías presentadas al XII Maratón Escolar Arreglo de Pasos En su organización la Federación, cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y las Concejalías de Cultura, Juventud y Fiestas y Educación.

Con la finalidad de desarrollar y estimular la creatividad literaria y de investigación de los alumnos de los diferentes ciclos educativos, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha organizado un año más los Certámenes Literario y de Dibujo que alcanzan ya su cuarta edición y la segunda de Video-Fotográfico en Instagram.

Finalizado el plazo de presentación de trabajos, la participación ha sido elevada como lo demuestra el número de trabajos entregados. Por apartados, en Literatura, han concurrido sesenta y cuatro obras de las que seis han sido seleccionadas como finalistas.

Por lo que respecta al concurso de Dibujo, se han recibido 557, de los que ocho, han pasado a la final. En este apartado, la Federación, agradece de un modo especial la participación de los alumnos del Aula Específica de Educación Especial, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

En cuanto a la sección de Fotografías en Instagram, han sido realizadas 217 fotos, de las que han pasado 3 a la final. La entrega de premios tendrá lugar este viernes a las 07,15 h de la tarde en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, en el transcurso de un acto en el que intervendrá el Conjunto Instrumental de alumnos de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical, que bajo la dirección de Santiago Rodríguez Perpiñán, interpretará obras de Jan de Haan.

Al término de este acto, se inaugurará la exposición de las más de seiscientas fotografías que han sido presentadas al XII Maratón Escolar “Arreglo de Pasos” por cerca de un centenar de alumnos de 5º de Primaria de los colegios de la localidad. En la organización de los Certámenes Literario, Dibujo y Fotografías Instagram, la Federación ha contado con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, las Concejalías de Cultura, Juventud, Fiestas y Educación, y la colaboración de Cooperativa Eléctrica.

Autor entrada: admin