Celebradas las Charlas Cuaresmales 2017

(Última actualizacion en: 20 marzo, 2017)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha organizado una nueva edición de las Charlas Cuaresmales, que en esta ocasión han tenido como predicador al Padre Asuncionista Rvdo. D. Ángel Macho. Las tres jornadas de formación para vivir en un sentido más espiritual la Semana Santa, se han celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

[widgetkit id=94]

Cofrades, hermanos y fieles en general, han tenido la oportunidad durante los pasados miércoles, jueves y viernes, de prepararse para la celebración de la Semana Santa, a través de las Charlas Cuaresmales, que un año más ha organizado la Federación de Cofradías y Hermandades.

El predicador de este año, el Padre Asuncionista Rvdo. D. Ángel Macho, impartió las Charlas, siguiendo un itinerario trazado para ayudarnos a descubrir “la vivencia de la fe, desde el plano personal y comunitario que es la Parroquia”.

En ese camino, el primer día centró su conferencia en como “Reavivar la experiencia personal y comunitaria de Dios en nuestras parroquias”. Para ello, propuso varias pautas de oración individual y colectiva, mediante el rezo del Oficio de Lecturas o la Lectio Divina y la participación activa de la vida de la parroquia y de los sacramentos, principalmente el de la Eucaristía.

El segundo día, D. Ángel Macho, unió la vivencia de la fe con el compromiso de todo cristiano de ser  “Testigo de la experiencia de Dios”. Este testimonio indicó el Padre predicador el cristiano, lo tiene que dar de “palabra y de obra”.

La conclusión de los dos primeros días, la presentaba en la última Charla, que con el título “Caminos para la misión.”, abordó el Plan Diocesano de Pastoral, que este este año está basado en la experiencia de los Discípulos de Emaús: “Escucha de la Palabra, Compartir el Pan y Anunciar la Resurrección de Jesús”.

Tres Charlas, de formación que sin duda, nos ayudarán a vivir más espiritualmente esta próxima Semana Santa.

 

Autor entrada: admin