Cartel de la Semana Santa 2015

(Última actualizacion en: 21 febrero, 2015)

image

Momento que el Presidente de la Federación José Antonio Maciá y el Alcalde César Augusto Asencio, mostraban el cartel a la Asamblea, la impactante fotografía es obra del crevillentino Fernando Moreno Mas.

Nuestro Padre Jesús Nazareno”, la primera de las obras de Mariano Benlliure que llegó a Crevillent, ha sido la imagen elegida por la Federación de Cofradías y Hermandades, para ilustrar el cartel de la Semana Santa 2015. La fotografía es del crevillentino Fernando Moreno Mas.

La Federación de Cofradías y Hermandades, ha celebrado su Asamblea General Solemne, abierta a todos los cofrades mayores de edad. La reunión, se inició con la Oración por todos los Cofrades fallecidos y la Oración propuesta por el Obispo de la Diócesis y la Junta Diocesana, que este año bajo el título “Salgamos, anunciemos la alegría del Evangelio” pide por el Plan Diocesano de Pastoral que se está preparando.

A continuación, se presentaba el audiovisual de la Crónica Memoria de la Semana Santa 2014, editado por Telecrevillent. Bajo el título “Ilusión transmitida de generación en generación”, el cronista Juan Carlos González, hace referencia al sentimiento que va pasando de padres a hijos, o de abuelos a nietos. Esa emoción es la que muestra la proyección, en la que un abuelo va narrando a su nieto determinadas anécdotas de nuestra Semana Santa. Mientras el nieto va experimentando en primera persona esas vivencias, relatando los acontecimientos ocurridos durante la semana de pasión del pasado año.

Acto seguido, se procedía a la presentación del Cartel de la Semana Santa 2015, en la imagen de la primera de las obras de Mariano Benlliure que llegó a Crevillent, “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. La impactante fotografía es obra del crevillentino Fernando Moreno, que junto al Presidente de la Federación José Antonio Maciá y el Alcalde César Augusto Asencio, mostraban el cartel a la Asamblea.

En el turno de intervenciones, José Antonio Maciá, hizo un balance del mandato que ahora acaba, destacando en primer lugar la importancia que para la Semana Santa crevillentina ha tenido el Museo, que el pasado jueves cumplía diez años y que ha sido visitado por algo más de cien mil personas. José Antonio Maciá, destacó la gran labor que viene realizando el director del MUSS Sergio Lledó y la implicación del Ayuntamiento y de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, tanto en su construcción como en su mantenimiento.

Sobre las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá, anunció que el informe sobre el estado de conservación, elaborado recientemente y que forma parte de un protocolo de actuación con el Ayuntamiento, “va por buen camino”. Otro aspecto destacado, ha sido la implicación de la Federación en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a través de una conferencia y una obra de teatro que se representará el próximo ocho de marzo.

Como balance final del mandato que acaba en este 2015, José Antonio Maciá, destacaba y agradecía la colaboración que en todo momento la Federación, ha recibido del Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y de otras instituciones oficiales como la Diputación, así como de Telecrevillent. Además extendió el agradecimiento a empresas, miembros del Consejo Rector y cofrades en general que siempre se han mostrado dispuestos a colaborar con la Federación.

Por su parte el Alcalde. César Augusto Asencio, corroboró que el informe sobre el estado de conservación de la imaginería pasional crevillentina, “va por buen camino” siguiendo su tramitación administrativa. Además, felicitó a José Antonio Maciá y a su Consejo Rector, por la labor realizada en estos cuatro años. De igual forma felicitó a Fernando Moreno Mas, por “la belleza del cartel que anuncia la Semana Santa 2015 y al cronista y a Telecrevillent por el audiovisual de la Crónica de la Semana Santa 2015

[widgetkit id=56]

Autor entrada: admin