Benidorm será la sede del XXII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

(Última actualizacion en: 2 diciembre, 2014)

image

Así lo ha aprobado la Junta Directiva de la Junta Diocesana, en el transcurso de la reunión celebrada el pasado veintinueve de noviembre en Ibi.

Junta Directiva de la Junta Diocesana, a la que asistieron representantes de Ibi, Guardamar, Almoradí, Elda, Crevillent, Torrevieja, Pinoso, Rafal, Dolores, Aspe, Catral, Sant Joan, Rojales y Santa Pola, excusando su ausencia Elche y Alicante La jornada comenzaba con un Retiro de preparación para los tiempos de Adviento y Navidad, que fue dirigido por el Rvdo. Manuel Chouciño, párroco de Santiago Apóstol de esta ciudad.

En su meditación, basada en la exhortación del Papa Francisco “Evangelli Gaudium”, nos animó a ser testimonio de la “Iglesia en salida” que quiere el Santo Padre, saliendo más allá de los límites de nuestras cofradías y hermandades, para llegar a los que más sufren y nos necesitan. Pero todo ello seguía diciendo el Rvdo. Manuel Chouciño,” desde el Amor y la Misericordia, que Dios Padre, nos ha manifestado a lo largo de la historia y que tiene en su Hijo, Jesús, su mayor ejemplo, pues por Amor y sólo por Amor, se entregó por todos nosotros”.

Finalizado el Retiro, comenzaba la reunión. El Presidente de la Junta Diocesana, José Vicente Mas Zaplana, felicitó oficialmente a Pinoso por el “gran Encuentro, celebrado los pasados dieciocho y diecinueve de octubre, con una gran organización y contenidos, que fueron del agrado de todos los cofrades y hermanos que se dieron cita en esta ciudad para participar en un Encuentro que tenía como lema “El rostro de Cristo en el alma del pueblo” A continuación se abordó la Proclamación de la Sede del XXII Encuentro Provincial, El Presidente, informó de los contactos iniciados en Pinoso con la delegación de Benidorm presente en el evento y, como estas conversaciones, habían llegado a “buen puerto”.

En nombre de la Junta Mayor de Benidorm, tomaron la palabra su Presidente Rafael González Castilla y Lorenzo García García, quienes esbozaron un ante proyecto de programa en el que junto a la formación, quieren mostrar lo más significativo de la Semana Santa benidormí. La unanimidad de los asistentes, aprobaba la designación de la nueva sede.

La reunión finalizó con el agradecimiento del Presidente, José Vicente Mas, a la Junta Mayor de Ibi, por la “entrañable y gran acogida dispensada”, cerrando el Presidente de la Junta Mayor Miguel Gómez Carrillo, quien manifestó que para Ibi “ha sido un orgullo y un honor acoger por primera vez, una reunión de la Junta Diocesana.”

Autor entrada: admin