Asamblea General Solemne 2016

(Última actualizacion en: 11 febrero, 2016)

image

La Federación de Cofradías y Hermandades celebra este sábado su Asamblea General Solemne.

La Federación de Cofradías y Hermandades celebra este sábado su Asamblea General Solemne en el transcurso de la cual se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa 2016 y la Crónica Memoria de la de 2015. El ciclo cultural de la Federación, contempla además para este lunes el inicio oficial de los Ensayos de Timbales.

El inicio de la Cuaresma trae consigo el desarrollo del grueso de actividades organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Al encendido de la Cruz de la Cuaresma que tuvo lugar en la noche del pasado Miércoles de Ceniza, le sigue este sábado la Asamblea General Solemne que a partir de las cinco de la tarde, se celebra en el salón de actos del Museo de Semana Santa y a la que pueden asistir todos los cofrades mayores de edad que lo deseen.

El orden del día contempla como puntos más importantes, la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2016 y la Crónica Memoria de 2015, que al igual que el pasado año se ofrecerá a través de un audiovisual editado por Telecrevillent.

Finalizada la Asamblea, dará comienzo el primero de los Pasacalles Cuaresmales que estará a cargo de las Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores y Sociedad Musical Adagio” Las actividades de la Federación, continuarán este lunes a las siete y media de la tarde en el Paseo del Calvario, donde tendrá lugar el “Inicio de Ensayos de las Bandas de Timbales”. Un acto patrocinado por la Concejalía de Fiestas, que la Federación organiza como reconocimiento a las bandas, integradas en su mayoría por niños y adolescentes, que ayudan a “marcar el paso” de las imágenes que son procesionadas durante la Semana Santa.

image

Autor entrada: admin