Actos Pregón 2015

(Última actualizacion en: 15 marzo, 2015)

image

“Historia, tradición, arte, cultura… y Fe cristiana”, Así definía la Hermana José Pastor, c.m.t., la Semana Santa de Crevillent. Con la designación de la religiosa crevillentina, la Federación de Cofradías y Hermandades, se sumaba a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Por primera vez en la historia de la Semana Santa crevillentina, una religiosa “del poble”, la Hermana Josefa Pastor Miralles, proclamaba ante un abarrotado templo de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de la Semana Santa 2015.

El acto se iniciaba con un concierto a cargo del Grupo de Cámara de la Sociedad Unión Musical, que bajo la dirección de su titular Manuel Mondéjar interpretó “Pequeña sinfonía para instrumentos de viento” de Charles Gounod.

Por lo que respecta al Pregón, Pepi Pastor, como así le gusta que la llamen sus paisanos, combinó todos los aspectos que giran entorno a la Semana Mayor de Crevillent “Historia, tradición, arte, cultura… y Fe cristiana”. Al respecto y tomando como base unos versos del poeta local Mas Espinosa, afirmaba “ ¿Qué es la Semana Santa crevillentina? Tradición y Fe, Costumbre y Piedad, Cultura y Testimonio, Canto y compromiso, Música y Vigilias, Pa Torrat y Amistad”.

La Pregonera también tuvo presentes a los “crucificados de hoy” todas aquellas personas que sufren la barbarie humana en países como Palestina-Israel, Afganistán, República Democrática del Congo Ucrania y todas aquellas personas que se ven obligadas a vivir en campos de refugiados.

Pepi Pastor, finalizó su Pregón recordando versos del también poeta local Valdés Aznar, en los que califica a la Semana Santa como la tradición más querida de los crevillentinos.

Finalizada la lectura del Pregón, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, entregaba a la Hermana Pepi Pastor el escudo federativo en plata, diseñado por el escultor Pepe Miralles, Por su parte, el Alcalde, hacía lo propio con el escudo de Crevillent.

Antes de proclamar el Pregón la Hermana Pepi Pastor, era recibida, en el Museo de Semana Santa, por el Consejo Rector de la Federación y miembros de la Asamblea General.

Tras visitar el MUSS y firmar en su Libro de Honor y en el de la Federación, la comitiva, con el acompañamiento de la Banda de Clarines y Tambores, se trasladaba al Ayuntamiento, donde era recibido por la Corporación Municipal. En el transcurso de la misma, el Alcalde, César Augusto Asencio, le imponía la insignia de plata de la entidad semana santera.

[widgetkit id=62]

Autor entrada: admin