XXXIX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

(Last Updated On: 12 abril, 2019)

Las marchas ordinarias y lentas interpretadas por seis agrupaciones musicales locales, han anunciado la llegada de las procesiones de Semana Santa. Desde hace 39 años, la Federación de Cofradías y Hermandades, organiza este certamen que está considerado como el más antiguo de cuantos se celebran en la provincia.

El pasado domingo, tres bandas de cornetas y tambores, una de clarines y dos agrupaciones mixtas, se daban cita en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura. El certamen lo abría la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Dolores con la interpretación de la tradicional “Diana Floreada” del Viernes Santo.

A continuación y por este orden actuaron la Banda de Clarines y Tambores de la Federación. La Sociedad Musical “La Sinfónica”. Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Dolores”. Banda Mixta Crevillentina “Adagio”, “Los Lucas” y “Los Hurtado”, que cerrarán el matinal musical con la interpretación de la “Marcha Real”.

En la organización del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, la Federación ha contado un año más con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, nacía un 5 de abril de hace 39 años en el marco de los jardines del Parque Municipal. La Federación de Cofradías y Hermandades, llevaba a cabo su organización con la finalidad de rendir homenaje a estas agrupaciones musicales de la localidad, cuya presencia es tradicional en nuestras procesiones de Semana Santa.

Autor entrada: admin