XIII Ciclo Cultural “Los viernes del MuSS”

(Útima actualización: 25 enero, 2018)

“El bordado como arte en la religiosidad crevillentina: Semana Santa; Estandartes (I)”, es el título de la conferencia que este viernes a las ocho y cuarto de la tarde imparte en el Museo de Semana Santa, María Luisa Gil López, Licenciada en Geografía e Historia.  El acto está enmarcado dentro del XIII Ciclo Cultural “Los Viernes del MuSS”.

La profesora María Luisa Gil López, ofrece este viernes a las ocho y cuarto de la tarde bajo el título “El bordado como arte en la religiosidad crevillentina: Semana Santa; Estandartes (I)”, una interesante conferencia que nos ayudará a descubrir la riqueza artística y cultura que atesora la Semana Santa de Crevillent, representada en esta primera parte en los estandartes de las cofradías y hermandades que integran la Federación.

El acto está enmarcado dentro del XIII Ciclo Cultural “Los Viernes del MuSS”.

María Luisa Gil López, es Maestra de Primera Enseñanza por la Universidad de Murcia, licenciándose posteriormente en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante. En esta misma Universidad, cursó un Master sobre “Educación en ambientes urbanos “por la Universidad de Alicante. Su labor docente la ha ejercido en colegios de la localidad y en el Instituto Maciá Abela, como Profesora de Secundaria en ciencias Sociales.

En el año 2007, en colaboración con Mari Carmen Asensio, concursó con sus alumnas de 4º de la ESO del IES Macià Abela, con un trabajo para el Archivo del Reino de Valencia: “La población de Crevillent de 1609 a 1646” que fue premiado, y posteriormente publicado por el Libro de la Fiesta en 2008.

En 2009 junto a Mari Carmen Asensio participó en el Congreso de Novelda del IV Centenario de la expulsión de los moriscos: “Estudi demogràfic de Crevillent (1481/1609). Trabajo que posteriormente se publicaría en la Rella nº 22

En 2013 en el libro de la Fiesta publicó la Separata: Nuestro traje festero.

En 2016 en la publicación “Crevillent, etnografía de un pueblo” presentó el trabajo “La población de la Alhama de Crevillent”

Junto a su labor docente y de investigación, María Luisa Gil López, es promotora y vicepresidenta del proyecto educativo internacional de la ONG ASERRA.

En la organización del Ciclo Cultural “Los Viernes del MuSS”, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís

Autor entrada: admin