X Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”

(Última actualizacion en: 27 febrero, 2020)

Las X Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”, se celebrarán del 28 de febrero al 3 de abril. En la presente edición participan los Restaurantes “Las Palmeras”, “Estrella de África”, “Casa Tomás” y “Angels” que ofertan un menú de 20 €.

El viernes se inician las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, una actividad creada hace diez años por la Federación de Cofradías y Hermandades con la finalidad de promocionar la gastronómica típica crevillentina propia de la Cuaresma y Semana Santa.

En la presente edición participan cuatro restaurantes: “Casa Tomás”, “Las Palmeras”, “Estrella de África” y “Angels”, que participa por primera vez. El precio de los menús es de 20 €

La presentación de las jornadas tuvo lugar en el Museo de Semana santa y a la misma asistieron el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, el concejal de Turismo y Fiestas, Josep Candela, la concejal de Economía Sostenible, Estefanía Salinas y los representantes de los restaurantes participantes.

En su intervención José Antonio Maciá, destacaba la promoción que ofrecen estas jornadas al clásico almuerzo del “Pa Torrat” y a los platos típicos del tiempo cuaresmal. Además, agradecía a los restaurantes su participación y al Ayuntamiento su apoyo institucional. Como invitados, José Antonio Maciá anunciaba que estarán: la cofradía Virgen de la Piedad, encargada del encendido de la Cruz de Cuaresma; Info Tourist; la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, con motivo de sus 40 años de existencia; y la cofradía del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, debido al 75º Aniversario de su Fundación.

Por su parte los concejales destacaban la conveniencia de la promoción de la gastronomía típica crevillentina y su impacto positivo en la economía local.

Los representantes de los restaurantes agradecían al Ayuntamiento y a la Federación la invitación para participar en estas jornadas e invitaban a los crevillentinos a degustar los menús de Cuaresma.

En la organización de las X Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”, la Federación, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Turismo y Fiestas, y Economía Sostenible.

 PULSA AQUÍ

X Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”

Autor entrada: admin