VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades y Encuentro Nacional de Semanas Santas

(Última actualización: 2 marzo, 2019)

Zamora ha sido entre el 22 y 24 de febrero sede del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades y Encuentro Nacional de Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional. Crevillent ha podido promocionar la suya con un estándar cedido por la Junta de Castilla y León. Telecrevillent ha estado allí.

Zamora ha sido el lugar de encuentro de todas las Semanas Santas más importantes de España, las que poseen el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Crevillent, con orgullo, ha presumido de la suya en un stand propio, que ha puesto el Gobierno de Castilla y León a disposición de la Federación de Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo.

El Presidente de la Federación José Antonio Maciá, y el Director de Museo de la Semana Santa, Sergio Lledó, también fueron invitados por los organizadores a realizar sendas conferencias en las que José Antonio Maciá destacó a través de un recorrido pormenorizado por nuestra Semana Santa, cuáles eran las características más diferenciadoras de la misma.

Por su parte, Sergio Lledó destacó la originalidad del edificio de nuestro museo, así como de todos los pasos que se exponen en él, acompañado de gran cantidad de imágenes del mismo. También hizo referencia a que tanto el Museo de Zamora como el de Crevillent, a los que calificó como los mejores de España, están hermanados, al poseer ambos, imágenes esculpidas por Mariano Benlliure.

Autor entrada: admin