V Teatro en Cuaresma

(Last Updated On: 24 marzo, 2019)

Cambalache Teatro, pone en escena este domingo 24 de marzo la obra “El príncipe constante” de Calderón de la Barca. La representación que tendrá lugar a las 19.00 h en el templo parroquial de Nuestra Señora de Belén, forma parte del V Teatro en Cuaresma que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Un año más Cambalache Teatro, protagoniza el Teatro de Cuaresma que en su quinta edición organiza la Federación de Cofradías y Hermandades. En esta ocasión la obra elegida es “El príncipe constante” de Calderón de la Barca que está considerada como la obra clave del teatro universal.

El argumento recrea la historia real del infante Fernando de Portugal, quien el siglo XV se aventuró en campañas en territorio marroquí en batalla contra las huestes del rey de Fez. Los hombres del Fernando toman prisionero al guerrero Muley Hasan, de quien está secretamente enamorada Fénix, la hija del monarca. Por un sentimiento de piedad, el portugués libera a Muley. En último término el propio Fernando cae prisionero del rey marroquí, que pretende intercambiarlo por la ciudad de Ceuta. En Lisboa aceptan la propuesta, pero Fernando se niega al trato y muere en el cautiverio pese a la victoria final de sus tropas.

Está interpretada por José Vicente Vidal, Fran Bordonado, Inmaculada Soler, Andrea Martínez, David Berbel, Alvaro Cañaveras, Aldredo Lara, Daniel González y Fco. García Vicente, todos ellos bajo la dirección de Baldo de Maya.

El V Teatro en Cuaresma tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 19.00 h en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. En su organización la Federación, cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación, la Concejalía de Cultura y las colaboraciones del Grupo Enercoop, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la realización mediática de TeleCrevillent.

Autor entrada: admin