V Muestra de Teatro en Cuaresma

(Last Updated On: 12 abril, 2019)

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén ha sido escenario un año más del Teatro en Cuaresma que ya ha alcanzado su quinta edición. Sobre el escenario montado para la ocasión, el grupo Cambalache Teatro, puso en escena la obra “El príncipe constante”  de Calderón de la Barca. La representación formaba parte del ciclo cultural organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

La V Muestra de Teatro organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades, ha presentado la obra “El príncipe constante” de Pedro Calderón de la Barca. Sobre el escenario habilitado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, los jóvenes actores representaron la que está considerada como la obra clave del teatro universal.

Un argumento centrado en recrear la historia real del infante Fernando de Portugal, quien el siglo XV se aventuró en campañas en territorio marroquí en batalla contra las huestes del rey de Fez. Los hombres del Fernando toman prisionero al guerrero Muley Hasan, de quien está secretamente enamorada Fénix, la hija del monarca.

La puesta en escena puso de manifiesto el duro camino hacia el heroísmo que sigue el protagonista de la obra a través de la extenuación física y la resistencia paciente frente a la tortura,

En la organización del V Teatro en Cuaresma,  la Federación, cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación,  la Concejalía de Cultura y las colaboraciones del Grupo Enercoop, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y Telecrevillent.

Autor entrada: admin