Se puede visitar, en Cooperativa Eléctrica, a una selección de las fotografías que han concurrido al 61º Memorial Alberto Candela Candela.

(Última actualizacion en: 23 diciembre, 2020)

Una selección de las fotografías que han concurrido al 61º Memorial Alberto Candela Candela, se puede visitar desde el sábado 19 de diciembre en la sala de Cooperativa Eléctrica. La edición de este año ha estado marcada por la suspensión de las procesiones por la COVID-19, lo que ha obligado a los concursantes a presentar obras de archivo inéditas en éste u otros concursos. El certamen organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, está patrocinado por el Ayuntamiento y cuenta además, con la colaboración de Enercoop y Expert Candela.

La sala de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, acoge desde el sábado la exposición de las fotografías que han concurrido al Memorial Alberto Candela Candela, que desde hace 61 años organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
El acto inaugural y la entrega de premios a los ganadores contó con la asistencia del alcalde José Manuel Penalva a quien acompañaban varios miembros de su equipo de gobierno y de la Corporación Municipal. En representación de Cooperativa, su vicepresidente José María Aznar.
La edición de 2020 ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a suspender las procesiones de la pasada Semana Santa y a los fotógrafos a recurrir a obras de sus archivos particulares e inéditas en este u otros concursos.
Para el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, el hecho de recurrir a fotografías de archivo, “no es un demérito, sino un medio de guardar obras de gran nivel que no han concurrido a ningún certamen”.
El alcalde José Manuel Penalva, presente en la entrega de premios y en la inauguración de la exposición, destacaba “la calidad del arte que acompaña a los fotógrafos”.
El Memorial Alberto Candela Candela, cuenta con un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional como queda reflejado en el hecho de que a pesar de la pandemia se ha registrado una alta participación. En concreto, indicaba José Javier Soriano, director del Memorial, se han recibido 335 obras remitidas por 86 autores de España, Brasil y Polonia.
La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de enero y se puede visitar en el horario habitual de esta sala. En su organización la Federación ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y Expert Candela.

Autor entrada: admin