Proclamado el Pregón de la Semana Santa de Crevillent

(Útima actualización: 13 abril, 2018)

“Recuperar la religiosidad de la Semana Santa de Crevillent, para no caer en el riesgo que supone reducirla a un mero hecho cultural”. Este fue el deseo del RVDO. Miguel Riquelme, en la proclamación del Pregón de Semana Santa 2018, celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El RVDO. Miguel Riquelme, proclamó el pasado sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de Semana Santa 2018. Desde el nuevo ambón de la que es su comunidad parroquial, Miguel Riquelme, ofreció un pregón basado en tres momentos: Sus recuerdos de la Semana Santa de Orihuela. Su vivencia de la Semana Santa de Crevillent y una reflexión sobre la Semana Santa actual aportando ideas para mejorarla.

Desde su condición de sacerdote y creyente Miguel Riquelme, manifestó que la Semana Santa, “ha modelado costumbres y tradiciones y ha fortalecido la fe de los crevillentinos.”. En este sentido, animó “a recuperar la religiosidad de esta celebración, advirtiendo del riesgo que supone reducirla a un mero acontecimiento cultural”.

Dirigiéndose al público en valenciano, Miguel Riquelme, finalizaba su pregón destacando que la “Semana Santa de mosatros està viva, està enclavà en les entranyes dels crevillentins, naix d’una fe en Jesús i del descubrimen del seu amor”.

El público que llenó la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, premio la lectura de Pregón con una gran ovación.

Este año al Pregón, no pudo asistir el Alcalde César Augusto Asencio, que se encuentra en China, en su condición de Diputado de Cultura, ocupando su lugar, el segundo teniente de Alcalde Manuel Moya. También estuvieron presentes los grupos de Compromís, PSOE, Ciudadanos y L´Esquerra, Jueza de Paz y representantes de entidades y asociaciones de la localidad.

La Misa, fue presidida por el viario de Nuestra Señora de Belén, el Rvdo. Hebert A. Ramos y solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos, que, bajo la dirección de José Alberto Aznar, canto la “Misa Breve” de Léo Delibes.

Finalizado el Pregón la Federación de Cofradías y Hermandades, tributó una Cena Homenaje al Pregonero, en la que le hizo entrega de un cuadro de Fran Javi Quesada: un retrato de Miguel Riquelme, con una transparencia de fondo del crucero de  de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con la cúpula descubierta dejando ver en lo alto un cielo azul.

En la organización del pregón, la Federación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Distribución Eléctrica Crevillent-Grupo Enercoop, Parroquia de Nuestra Señora de Belén y Coro Rabinos.

Autor entrada: admin