Presentación de la revista “Semana Santa Crevillente 2018”

(Última actualización: 12 abril, 2018)

La revista “Semana Santa. Crevillente 2018”, ha sido presentada por la Federación de Cofradías y Hermandades. La separata de este año, presenta un estudio de Ramón Mas Soler, sobre “Los coros en Crevillent y su participación en las procesiones de Semana Santa”.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha presentado el número 81 de la revista “Crevillente-Semana Santa”, la más antigua de España en su género, cuyo primer número se publicó en 1925. La presentación tuvo lugar en el Museo de Semana Santa y se realizó a través de un video editado por Telecrevillent.

La portada está ilustrada con la fotografía “El abrazo” de Francisco Berenguer. Las ilustraciones interiores son del pintor crevillentino, Franjavi Quesada, destacando una imagen del “Nazareno a pie en el carrer Fondo”.

En cuanto a artículos, además de los remitidos por la totalidad de cofradías y hermandades, la revista ofrece otros de investigación sobre diferentes temas locales como “Grandes empresas crevillentinas: Hilaturas Mas Candela”, de Bibiana Candela. “El estado de Crevillent durante el s XVII” de Salvador Puig Fuentes y “Jaime el Barbudo- un mito en la literatura y en la lírica”, de Esperanza Sempere Congost.  La separata de este año, presenta un estudio de Ramón Mas Soler, sobre “Los coros en Crevillent y su participación en las procesiones de Semana Santa”.

El director de la revista Miguel Lledó, destacó en su intervención la publicación de un libro de estilo que regulará la publicación de artículos, al que tendrán que ceñirse aquellos colaboradores que quieran ver publicados sus trabajos.  Además tuvo un recuerdo para dos pregoneros de la Semana Santa, Antonio Borruel Marco – primer presidente de la Federación- y Luis Gallardo, ambos fallecidos el pasado año.

Por su parte, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, agradeció el trabajo realizado por el equipo de redacción así como la presencia inestimable de los anunciantes que hacen posible la publicación. También tuvo palabras de agradecimiento para Telecrevillent por la edición del video y a Franjavi Quesada por las ilustraciones que separan los contenidos de la revista. Sobre los artículos publicados destacó que “son de un alto nivel cultural”.

El Alcalde César Augusto Asencio, felicitaba a la Federación de Cofradías por las novedades introducidas para “modernizar la revista”.

La revista ha salido a la venta al precio de 15 €. Además, la Federación ha editado un facsímil de la revista de 1956 que se puede adquirir al precio de 6 €

Autor entrada: admin