Presentación de la revista “Crevillente. Semana Santa”

(Última actualización: 12 abril, 2019)

La Federación de Cofradías y Hermandades ha presentado el número 82 de la revista “Crevillente. Semana Santa”. La Revista de 2019 tiene como  portada una fotografía de “La Convocatoria entrando a la Plaza de la Constitución”, de la que es autora Ana María LLedó. La separata, lleva por título “La Música de Crevillent” y está dedicada al 90 Aniversario de la Sociedad Unión Musical”. La presentación estuvo acompañada de un audiovisual realizado por Telecrevillent.

Un nuevo ejemplar de la revista “Crevillente Semana Santa” ha salido a la venta. La Federación de Cofradías y Hermandades presentaba anoche el número 82 de esta publicación que vio la luz por primera vez en 1925.

La revista de 2019, tiene como portada una fotografía de  “La Convocatoria entrando a la Plaza de la Constitución”, de la que es autora Ana María Lledó.

La publicación recoge un año más los artículos enviados por todas las cofradías y hermandades que integran la Federación. La separata, es de Juan Antonio Alcalá García y  lleva por título “La Música de Crevillent”, dedicándola su autor al 90 Aniversario de la Sociedad Unión Musical”

La de 2019 presenta además, importantes estudios de la historia de Crevillent remitidos por historiadores e investigadores de la localidad, entre otros Josep Candela, que presenta la cuarta entrega de la “Crónica dels pobladors de Crevillent”. “La antigua parroquia de Crevillent a través de las visitas pastorales” primera parte que comprende el periodo comprendido entre 1605-1691. Estudio del que es autora Bibiana Candela. “El estado del templo parroquial de Nuestra Señora de Belén según los informes de 1732 y 1769” de Cayetano Mas Galvañ y “Jaume el Barbut, un bandoler internacional” de Conxa Guilabert.

Otra novedad importante son las ilustraciones que separan los diferentes apartados o ilustran determinados artículos que son obra del crevillentino Antonio Gomis Hurtado.

La presentación de la revista estuvo acompañada de un audiovisual editado por Telecrevillent. Según el director de esta casa Antonio Ramón Guilabert, “un video que transmite mucha emoción, en el que la música es el hilo conductor entre apartados”.

Durante su intervención, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá, destacó el trabajo “Una Semana Santa muy estable” en el que su autor José Javier Martínez Blaya, presenta un completo estudio de los datos de participación en las procesiones desde 2004. Además, informaba que desde la llegada a la dirección de Miguel Lledó, han aumentado el número de colaboraciones.

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio, destacaba la calidad de los artículos publicados y calificó la revista como “un referente para el futuro de la historia de Crevillent.”.  En el último acto institucional de la presente Legislatura, César Augusto Asencio agradeció “la estrecha y sincera colaboración” que en todo momento han mantenido el Ayuntamiento y la Federación.

El Director de la publicación, Miguel Lledó, agradecía la colaboración que ha tenido en todo momento de las personas y entidades que han hecho posible la edición de la revista “Crevillente. Semana Santa 2019”.

Junto a la de 2019, la Federación ha editado un facsímil de la de 1957.

 

Autor entrada: admin