Presentación del fascímil del libro “Retablo Crevillentino”

(Última actualización: 30 enero, 2018)

El Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, han presentado el facsímil del libro “Retablo Crevillentino” escrito en 1937 por el canónigo D. Juan García Martínez. Con sus poemas el sacerdote crevillentino, describe las fiestas, costumbres, tradiciones y lugares emblemáticos de Crevillent.

La Casa de Cultura, ha acogido la presentación del facsímil del libro “Retablo Crevillentino”,  escrito en 1937 por el sacerdote D. Juan García Martínez, quien se encargó de recopilar datos del Archivo Parroquial y de plasmar todo lo que conoció a través de la tradición oral.

Su reedición ha sido financiada por el Ayuntamiento a propuesta de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El libro presenta poemas  como  “La mona”, “El Pinet”, “La Santísima Trinidad”, “La ermita de la Purísima”, “La Dolorosa”, “El Nazareno” o “El Cristo de la Victoria” entre otros.

Durante el acto de presentación, el Alcalde César Augusto Asencio, destacaba la importancia que tiene para Crevillent la reedición de este texto escrito  hace ochenta años, considerándolo como de “un gran valor etnográfico e historiográfico. “

Por su parte el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, calificaba “Retablo Crevillentino”,  como “uno de los documentos históricos más importantes de nuestra población, en donde el escritor describe a través de la poesía, las fiestas, costumbres, tradiciones y lugares emblemáticos de Crevillent”

A los asistentes al acto, se les obsequió con un ejemplar gratuito del facsímil editado.

Autor entrada: admin