Presentación del cartel de la Semana Santa 2019 y la Crónica Memoria 2018

(Última actualización: 11 marzo, 2019)

“El Santo Sepulcro al que siguen los jóvenes del Coro de Voces Blancas del Colegio Nuestra Señora del Carmen”, ilustra el cartel de la Semana Santa 2019 Su autor el fotógrafo de Sax, José López Giménez. Junto al cartel, la Federación de Cofradías y Hermandades, ha presentado la Crónica Memoria 2018, que sobre un texto del cronista Juan Carlos González, ha editado un año más Telecrevillent.

La Semana Santa de Crevillent 2019 ya tiene su cartel. La imagen elegida “El Santo Sepulcro al que siguen los jóvenes del Coro de Voces Blancas del colegio Nuestro Señora del Carmen”. La escena fue captada por el fotógrafo de Ibi José López Giménez, al término de la procesión del Santo Entierro, en la noche del Sábado Santo y presentada bajo el título “Incienso” al Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”. Junto al cartel, la Federación de Cofradías y Hermandades, ha presentado la Crónica Memoria 2018, que sobre un texto del cronista Juan Carlos González, ha editado un año más Telecrevillent

El cartel era presentado a la Asamblea General de la Federación de Cofradías y Hermandades reunida en sesión extraordinaria por el alcalde César Augusto Asencio y el presidente de la Federación José Antonio Maciá.

A continuación, se presentaba la Crónica Memoria de la Semana Santa 2018, que bajo el título “La fuerza de la palabra” recoge las vivencias y la particular visión de varios pregoneros crevillentinos, plasmando y enriqueciendo el contenido de la crónica mediante “sus prestigiosas aportaciones” Con esta crónica Juan Carlos González, tributa un “merecido reconocimiento  a todos los pregoneros que supieron plasmar tan bellas y emocionantes evocaciones, ensalzando el potencial de nuestra Semana Santa”

Durante su intervención agradeció a las cofradías su particular apoyo a la hora de aportar la información más relevante que deba reflejarse en la crónica y la estadística, cuyo valor será apreciado con el paso de los años. De igual forma, mostró un especial agradecimiento a Telecrevillent por ser un pilar fundamental en la elaboración de este trabajo. “Sin su aportación musical y audiovisual la crónica no sería la misma”

En el turno de intervenciones, el presidente de la Federación José Antonio Maciá, felicitó a José López Giménez “por su emotivo e impactante cartel” y al cronista Juan Carlos González y a Telecrevillent por “la magnífica crónica en la que quedan plasmadas los momentos más especiales y entrañables de nuestra Semana Santa. “

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio, felicitaba a la Federación, por el “gran trabajo realizado” no sólo en el apartado procesional, sino también en la “importante actividad cultural” que organiza a lo largo del año. El Alcalde, recordaba al término de la actual Legislatura la colaboración y apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa en todos estos años y manifestó que tanto él como el Consistorio “la seguirán apoyando”.

Autor entrada: admin