Pregón de la Semana Santa Crevillentina 2019

(Last Updated On: 26 marzo, 2019)

La crevillentina Paloma Prieto Castelló, proclamará este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de la Semana Santa 2019. Paloma Prieto, es cofrade del Stmo Cristo del Descendimiento y del Stmo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis y miembro del equipo de redacción de la revista “Crevillente Semana Santa”. Previo a la celebración del acto, la Pregonera 2019 será recibida por la Federación de Cofradías y Hermandades y la Corporación Municipal.

 

Todo está dispuesto para que este sábado, la crevillentina, Paloma Prieto Castelló, proclame desde el ambón de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de la Semana Santa 2019.

Cofrade desde la adolescencia de las cofradías del Stmo Cristo del Descendimiento y del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis, Paloma Prieto, es desde 2012 colaboradora habitual de la revista “Crevillente, Semana Santa” que edita la Federación de Cofradías y Hermandades. Mujer creyente, es desde su juventud catequista de la Parroquia de la Santísima Trinidad.

En el plano académico y profesional, inicia sus estudios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, continúa en el Instituto de Bachillerato Maciá Abela y se licencia en Filología Hispánica en la Universidad de Alicante. Desde 2006, ejerce su actividad como profesora de Lengua Castellana y Literatura y obtiene la plaza de funcionaria de carrera en 2010. Actualmente desempeña su labor docente en el Instituto Maciá Abela. Su amor por la literatura y su enseñanza decidieron su trayectoria profesional,

La proclamación del Pregón tendrá lugar al término de la Santa Misa que se oficiará a las siete de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos, que bajo la dirección de José Alberto Aznar, interpretará la “Misa Breve” de Leo Delibes.

Previo al Pregón, Paloma Prieto, será recibida oficialmente en el Museo de Semana Santa por la Federación de Cofradías y Hermandades y a continuación en el Ayuntamiento por el Alcalde y Corporación Municipal.

El programa preparado por la Federación de Cofradías y Hermandades, finalizará con una Cena Homenaje a la Pregonera, en el Restaurante Las Palmeras,

En la organización del Pregón 2019, la Federación, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y el Coro Rabinos.

La Santa Misa y Pregón de Semana Santa, les será ofrecido por Telecrevillent este sábado a partir de las siete la tarde.

Autor entrada: admin