Pregón de la Semana Santa de Crevillent

(Útima actualización: 8 marzo, 2018)

El párroco de Nuestra Señora de Belén, el Rvdo. D. Miguel Riquelme, proclamará este sábado el Pregón de la Semana Santa 2018.  El acto se celebrará al término de la Misa, que a las siete de la tarde, se oficiará en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén, acoge este sábado el Pregón de Semana Santa 2018 que será proclamado por el párroco de esta comunidad y consiliario de la Federación de Cofradías y Hermandades, el Rvdo. D. Miguel Riquelme Pomares.

Miguel Riquelme, nació en Orihuela en 1952 y fue ordenado sacerdote en 1977. Es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido Consiliario Diocesano del Movimiento Junior, del Consejo Diocesano de Acción Católica, Delegado Diocesano de Laicos. En septiembre de 2004, era nombrado Párroco de Nuestra Señora de Belén y en la actualidad es miembro de la Asociación de Sacerdotes del Prado. Profesor de Teología del Seminario Teologado de Alicante y Delegado Diocesano de Acción Social y Caritativa.

La proclamación del Pregón tendrá lugar al término de la Santa Misa que se oficiará a las siete de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos, que bajo la dirección de José Alberto Aznar, interpretará la “Misa Breve”, de Léo Dèlibes

Previo al Pregón, el Rvdo. Miguel Riquelme, será recibido oficialmente en el Museo de Semana Santa por la Federación de Cofradías y Hermandades y a continuación en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal.

El programa preparado por la Federación de Cofradías y Hermandades, finalizará con una Cena Homenaje al Pregonero.

En la organización del Pregón 2018 la Federación, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La Santa Misa y Pregón de Semana Santa, les serán ofrecidos por Telecrevillent este sábado a partir de las siete la tarde.

 

Autor entrada: admin