Entregados los premios del concurso literario, de dibujo, vídeo-fotográfico y maratón fotográfico del “Arreglo de Pasos”

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha entregado los premios a los ganadores del VI Concurso Literario, Dibujo y IV Video-Fotográfico-Instagram. A su conclusión, se inauguraba la Exposición de las más de cuatrocientas fotografías del tradicional “Arreglo de Pasos”, realizadas por escolares de la localidad.

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, acogía el viernes la entrega de Premios a los ganadores del VI Concurso Literario, Dibujo y IV Video-Fotográfico-Instagram, que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, dirigido a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El jurado calificador integrado por Esperanza Sempere Congost, Jose María Galiano y José Manuel Beltrá Poveda, fue el encargado de fallar cada uno de los apartados.

Al Concurso Literario, se presentaban 34 trabajos de los cuales el jurado de admisión seleccionó 4 para la fase final. En el Primer Ciclo de Primaria, quedaron desiertos el primer y segundo premio.

En Segundo Ciclo de Primaria, el Primer Premio le fue concedido a Pau Mas Serna, del Colegio Francisco Candela, por su obra “Cristo del Perdón,

En Tercer Ciclo de Primaria, el Primer Premio le fue otorgado a Paula Poveda Candela e Iván Galipienso Juan, del Colegio Francisco Candela, por su trabajo “La Creu” y el Accésit a Estefanía Escarabajal y Carmen del Prado Poveda Galvañ, del Colegio Francisco Candela, por “Abuela ¿Qué es la Semana Santa?”.

En Primer Ciclo de Eso, el Primer Premio fue para “La niña que nunca había visto la Semana Santa” de Ana Serna Orts, alumna del Instituto Maciá Abela.

Por lo que respecta al Concurso de Dibujo, la Federación, recibió 608 trabajos de los que 10 optaban a los premios finales, quedando el cuadro de honor de la siguiente forma. En Educación Infantil, el Primer Premio fue para José Antonio Gomis Pérez y el Accésit para Alberto Poveda Mas, ambos del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

En el Primer Ciclo de Primaria el Primer Premio le era otorgado a Francisco José Ramón Candela, del Colegio Miguel Hernández y el Accésit a Carmen Serna Cerdá, del Colegio Julio Quesada.

En Segundo Ciclo de Primaria, el Primer Premio fue para Carlos Ortiz Pons y el Accésit, para Juan Antonio Mas Buendía, ambos del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

En Tercer Ciclo de Primaria, Naiara Soler Rasero, del Colegio Julio Quesada, recibía el primer premio y el Accésit, Alma María Penalva Sellés, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

Por lo que respecta al Primer Ciclo de la Eso, María González Lledó y María Mas Molina, ambas alumnas del Instituto Maciá Abela, recibían el primer premio y el accésit, respectivamente.

En cuanto al IV Concurso Video-Fotográfico-Instagram, 19 alumnos presentaron 109 obras de las que 3 pasaron a la final. El Primer Premio lo obtenía Paula Alarcón Carreres, por Dolorosa, el segundo, Alejandro Lledó Galiano, por Cristo del Perdón y el tercero, Eva Candela Mas, por Cristo de la Victoria.

Durante la Entrega de Premios, actuaba la Escolanía de la Federación Coral, que entre otros temas, interpretó “Ave María” de M. Lorens y el “Hallelujah” de Cohen.

Finalizado el acto, se inauguraba la exposición del XIV Maratón Fotográfico “Arreglo de Pasos”, que presenta más de 400 fotografías captadas por cien alumnos de los Colegios Julio Quesada, Nuestra Señora de la Esperanza, Francisco Candela, Primo de Rivera y Nuestra Señora del Carmen.

En la organización de estas actividades la Federación, cuenta con el patrocinio de la Concejalías de Cultura, Educación y Juventud, Diputación Provincial y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.