Fallo del jurado del LVIII concurso internacional de fotografía

La Federación de Cofradías y Hermandades, falla este sábado el LVIII Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”. A la presente edición se han presentado 560 obras -57 más que el pasado año-, remitidas por fotógrafos de siete países y quince Comunidades Autónomas.

560 obras -57 más que la pasada edición-, se han presentado al LVIII Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Las fotografías, han sido remitidas por 99 autores de Argentina, Brasil, Cuba, Inglaterra, México, Venezuela y España. De nuestro país, están representadas un total de 14 Comunidades Autónomas, 36 Provincias y 67 municipios.

Por temas, en el apartado "Libre" se han recibido 271 fotografías, 100 en “Semana Santa Blanco y Negro”, 99 en “Semana Santa Color” y 90 en el tema “Imagen Procesional”.

El Concurso está dotado con 4.100 € en premios en metálico. En el Tema libre, hay un premio único de 1000 €, en Semana Santa crevillentina, ByN y Color, un primer premio de 700 € y dos accésits de 200 €, respectivamente y en imagen procesional de la Semana Santa de Crevillent, un premio de 500 € y 2 accésits de 200 €.

El fallo del jurado será este sábado, a partir de las nueve y media, en el Museo de Semana Santa. La entrega de premios y la inauguración de la exposición con todas las obras seleccionadas, tendrán lugar el sábado 16 de diciembre en la Casa Municipal del Cultura José Candela Lledó y permanecerá abierta hasta el 8 de enero. Al igual que en años anteriores, del 19 de enero al 9 de febrero de 2018, en el Corte Inglés, se expondrá una selección de las obras presentadas al concurso.

En la organización del Memorial Internacional  de Fotografía, Alberto Candela Candela,  la Federación cuenta con el patrocinio de las Concejalías de Cultura y Fiestas y la colaboración de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.