Entrega de premios de los concursos escolares de Semana Santa

Los niños y adolescentes protagonizan este viernes los IV Concursos Video-Fotografico Instagram, VI Certamen Literario y de Dibujo y el XIV Marathón Fotográfico Escolar “Arreglo de Pasos”, organizados por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa Durante la entrega de premios actuará la Escolanía de la Federación Coral

El programa de actos para el curso 2017-2018, organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades, centra este viernes su atención en el colectivo escolar, que ha sido convocado a la Entrega de Premios de los IV Concursos Video-Fotográfico Instagram, Literario y Dibujo y a la apertura de la exposición del XIV Marathón Fotográfico Escolar “Arreglo de Pasos”.

Por apartados, al Concurso Literario, se han presentado 39 trabajos, 608 al de Dibujo y 109 al de Video-Fotográfico Instagram, entregados por alumnos de siete colegios y los dos institutos de la localidad. A los premios, según el parecer del jurado calificador optan un total de 17 finalistas.

Por lo que respecta al XIV Marathón Fotográfico Escolar “Arreglo de Pasos”, se han presentado 3.400 fotografías, captadas por cien alumnos de los Colegios Julio Quesada, Nuestra Señora de la Esperanza, Francisco Candela, Primo de Rivera y Nuestra Señora del Carmen.

Durante la entrega de premios e inauguración de la exposición fotográfica, actuará la Escolanía de la Federación Coral.

En la organización de estas actividades la Federación, cuenta con el patrocinio de la Concejalías de Cultura, Educación y Juventud, Diputación Provincial y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.