Notas de Prensa

Tercera fase de la Restauración y Conservación de Imágenes de la Semana Santa Crevillentina

La tercera fase de Restauración y Conservación de Imágenes de la Semana Santa Crevillentina, continúa en estos días con las Cofradías del Ecce Homo, San Juan Evangelista, San Juan de la Tercera Palabra en la Cruz y Santo Sepulcro. Esta actuación, es fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades por el que el Consistorio aporta 83.300 €, para reparar y conservar la “importante imaginería pasional” de Crevillent.

El pasado mes de agosto, comenzaba la tercera fase de Restauración y Conservación de Imágenes de la Semana Santa Crevillentina, con las obras que se veneran en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, Virgen de los Dolores –que ya ha sido restaurada-, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad y Regina Pacis. Proceso que ha incorporado el pasado 21 de octubre cuatro nuevos grupos escultóricos, Ecce Homo, San Juan Evangelista, San Juan de la Tercera Palabra en la Cruz y Santo Sepulcro.

El acuerdo para el desarrollo de este proyecto entre el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades, se firmó en 2015, comprometiéndose el Consistorio a financiar en tres anualidades el coste del proceso que asciende a 83.300 €. El convenio general incluye veintiséis grupos escultóricos de los que veintitrés son de propiedad privada y tres de titularidad municipal.  De estos tres últimos, según indicaba el Alcalde, César Augusto Asencio, el Ayuntamiento decidirá en su momento “la actuación a seguir”.

Por su parte, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, ha agradecido al Ayuntamiento, “el esfuerzo que ha realizado al financiar íntegramente el 90 % de las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Crevillent.  

Entre las imágenes a restaurar, está “El Yacente”, del Santo Sepulcro –la más antigua de la Semana Santa crevillentina”. Sobre ella, el restaurador José Vicente Bonete, ha indicado “que será sometida a un estudio más técnico para datar su antigüedad”.

El convenio de restauración de la imaginería pasional, hace especial hincapié en que estas obras sustentan la Semana Santa crevillentina, que cuenta con las Declaraciones de Interés Turístico Nacional e Internacional. De su patrimonio, destacan grupos escultóricos “de gran calidad”, tanto por su valor artístico como histórico, con imágenes datadas entre la mitad del siglo XIX y mediados del siglo XX, que pueden ser admiradas durante todo el año en los Museos de Semana Santa y Mariano Benlliure y  Parroquias de la localidad, lo que supone un importante valor en la promoción cultural, artística y tradicional de Crevillent.

La tercera y última fase del convenio de Restauración y Conservación de Imágenes de la Semana Santa Crevillentina, se completará en las próximas semanas con los grupos escultóricos de la Santa Cena, Prendimiento”, San Pedro Arrepentido, “Santa Mujer Verónica, Santísimo Cristo del Descendimiento y Virgen de la Piedad.

 

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.