Éxito de la Visita Guiada a Peña Negra

Alrededor de 200 personas, han participado en la I Visita Guiada a Penya Negra, organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. El dinero recaudado, se destinará íntegramente a Cáritas Interparroquial.

Siguiendo con la línea de programar actividades que fomenten la solidaridad cofrade, la Federación de Cofradías y Hermandades, ha realizado la I Visita Guiada a Penya Negra, que contó con la participación de 200 personas. En total se registraron 250 inscripciones, colaborando el resto con la denominada “Fila 0”.

Poco antes de las nueve de la mañana, los participantes, se dieron cita en la kábila de la Comparsa “Moros Viejos Tuaregs”, donde se preparó todo el avituallamiento.

El presidente de la Federación, José Antonio Maciá, se mostraba “satisfecho por la participación registrada en esta actividad solidaria”

En un ambiente festivo, se iniciaba la marcha, hasta el Yacimiento Arqueológico “Penya Negra /Herna”. Allí, esperaba la arqueóloga Sara Pernas García, quien explicaba la importancia de los yacimientos protohistóricos “más importante de España”. La ciudad de Herna, con sus cerca de 40 hectáreas, es la más antigua de las tierras del Sureste y del Levante de la Península Ibérica.

El objetivo de la Marcha Solidaria “Hermano Cofrade”, no era otro que el de recaudar fondos para ser entregados en su totalidad a Cáritas Interparroquial. Cada participante aportó cuatro euros, que incluía un seguro, bocadillo y agua y la opción a participar en un sorteo de regalos celebrado el sábado 21 de octubre.

En la organización de la Marcha Benéfica Guiada a Penya Negra, la Federación de Cofradías y Hermandades, ha contado con el asesoramiento logístico del Club Atletismo Marathón, el patrocinio de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent,  Protección Civil y Cruz Roja Crevillent, Crivi Sport, Gent Sport y Herbolario Crevi Salut, Alfombras Imperial, José Ramón Candela, Mari Carmen Oliver Candela, Restaurante Las Palmeras y Restaurante Estrella de África.