Telecrevillent nombrada “Cofrade de Honor”

Telecrevillent, ha sido nombrada por unanimidad, “Cofrade de Honor”, de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, en reconocimiento a la “desinteresada colaboración” que ha venido realizado desde su creación en 1988 en la promoción y difusión de la Semana Santa de Crevillent. La Federación, ha recibido 178 adhesiones al expediente elaborado por la Comisión de Honores y Distinciones de la Federación.

Telecrevillent, ha sido nombrada “Cofrade de Honor” de la Federación de Cofradías y Hermandades, distinción, que la Asamblea General de la Federación, ha aprobado por unanimidad. Según consta en el expediente instruido por la Comisión de Honores y Distinciones, “Telecrevillent, desde su creación en 1988, ha prestado una colaboración constante a la promoción y difusión de la Semana Santa crevillentina.” De todas las aportaciones, destacan aparte de la retransmisiones en directo como son las Procesiones y el Pregón, el apoyo a las Declaraciones de Interés Turístico Nacional e Internacional, la colaboración prestada a TVE para las retransmisiones en directo por la primera y segunda cadena y Canal Internacional, de la Procesiones “Bajada del Calvario” y “Muerte de Cristo”,  documentales conmemorativos de efemérides de la Federación y de algunas de sus Cofradías y Hermandades y más recientemente, la cobertura del “I Encuentro Internacional de Escultura Religiosa” ofrecido en directo y a través de Internet.

El nombramiento de Cofrade Honor es el reconocimiento “al apoyo prestado en los últimos treinta años a la promoción y difusión de la Semana Santa crevillentina”. Así lo ha expresado el Presidente José Antonio Maciá, quien ha manifestado que hasta la fecha, la Federación ha concedido catorce títulos de Cofrade de Honor, diez a título personal y cuatro a entidades, siendo Telecrevillent S.L., la primera empresa de tipo mediático, a la que se le otorga esta distinción.

Por su parte, el director de Telecrevillent, Antonio Ramón Guilabert, agradecía el nombramiento concedido, porque supone un reconocimiento a la labor de propietarios y trabajadores de la empresa.

Hasta el momento, la Federación, ha recibido cerca de 200 adhesiones a la concesión del título de “Cofrade de Honor” a Telecrevillent. De todas ellas, destacan las del Ayuntamiento y Grupo Políticos, Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Unfam, Cruz Roja Crevillent, Puesto de la Guardia Civil, Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Sociedad Unión Musical, Centros Escolares y congresistas del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa.

La entrega del título está prevista para el viernes diez de noviembre.