Notas de Prensa

Comienza la tercera fase de la restauración de imágenes de Semana Santa

Ayuntamiento y Federación de Cofradías y Hermandades, han iniciado la tercera y última fase de la restauración de las imágenes que son procesionadas en Semana Santa. Esta actuación, es fruto del convenio firmado en septiembe de 2015 por ambas partes, mediante el cual el Consistorio aporta 83.300 €, para reparar y conservar la “importante imaginería pasional” de Crevillent.

Las imágenes de “La Dolorosa”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “Virgen de la Soledad” y “Regina Pacis”, han sido trasladadas al Museo de Semana Santa, para ser restauradas. De esta forma, se inicia la tercera fase del Convenio de Restauración de la Imaginería Pasional, firmado en septiembre de 2015 por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades.

Esta primera actuación está centrada en las cuatro imágenes que son veneradas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Dos de ellas, “Dolorosa” y “Nazareno”, de Mariano Benlliure y “Soledad” y Regina Pacis” de Carmelo Vicens.

El Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, ha indicado que “una vez sean reparadas estas obras, el restaurador José Vicente Bonete, trabajará con los nueve grupos pasionales que restan y que también están incluidos en el convenio del que también forman parte las imágenes de titularidad municipal.”

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades, se firmó en 2015, comprometiéndose el Consistorio a financiar en tres anualidades el coste del proceso que asciende a 83.300 €.

 

El convenio hace especial hincapié en que estas obras sustentan la Semana Santa crevillentina, que cuenta con las Declaraciones de Interés Turístico Nacional e Internacional. De su patrimonio, destacan grupos escultóricos “de gran calidad”, tanto por su valor artístico como histórico, con obras datadas entre la mitad del siglo XIX y mediados del siglo XX, que pueden ser admiradas durante todo el año en los Museos de Semana Santa y Benlliure y Parroquias, lo que supone un importante valor en la promoción cultural, artística y tradicional de Crevillent. 

 

 

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.