La Concejalía de Juventud y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa presentan el XVI Maratón Fotográfico Infantil de arreglos de pasos

(Última actualización: 17 abril, 2019)

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá, han presentado el XVI Maratón Fotográfico Infantil en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

La actividad está organizada la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y patrocinada por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Juventud. Ambas partes no dudan en repetir año tras año esta actividad, dada la gran acogida y el éxito que suscita en los niños y niñas que participan.

En esta maratón participará el alumnado de 6º de primaria de todos los colegios de la localidad que lo deseen. Esta actividad invita a la juventud a captar imágenes con sus cámaras durante las tardes de arreglo de los pasos, que saldrán el Miércoles Santo.

Para facilitar la visita a los lugares donde las cofradías y hermandades  realizan los arreglos de sus imágenes y tronos, la Federación entregará el próximo lunes 15 de abril, en el Museo de la Semana Santa, un plano de recorrido con la ubicación de los mismos a todos los participantes que han realizado la inscripción en los centros escolares a los que pertenecen. Además, como en los últimos años, los grupos de escolares participantes reciben un USB para que puedan grabar sus mejores fotografías y así entregarlas cómodamente a la organización. Como resultado, en el mes de noviembre, se realizará una exposición con las fotografías de todos los participantes, y que este año, como novedad, está previsto se realice en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Respecto al maratón fotográfico, la edil de Juventud, Mª Ester Mas, afirmaba que “una vez más apoyamos a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, patrocinando, en esta ocasión, el desarrollo de esta maratón fotográfica para seguir fomentando entre la juventud crevillentina la participación activa en nuestras tradiciones locales que versan sobre nuestra Semana Santa, haciendo partícipes a los escolares de la tradición de preparar los pasos y grupos escultóricos en las diferentes casas y locales donde se arreglan las imágenes y los tronos, que salen cada Miércoles Santo por las calles de Crevillent”.

Por su parte, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, destacaba que “está actividad es muy importante, ya que es un forma de que los niños y niñas descubran, conozcan y vivan un aspecto concreto y fundamental de la Semana Santa como es el arreglo de imágenes y tronos para que sean procesionados adecuadamente, una tarea que cuando crezcan podrán realizar por sí mismos”. Maciá agradecía a todas las familias que se encargan de los arreglos de los pasos y la colaboración que muestran cada año con los jóvenes  que les visitan para que puedan realizar las fotografías.

Autor entrada: admin