“La Cofradía del Corpus Christi a principios del s XVI. Teresa Enríquez La Santa” es el título de la conferencia que este miércoles a las 20.15 h imparte en el Museo de Semana Santa, Mari Carmen Asensio Durá.

(Last Updated On: 11 junio, 2019)

“La Cofradía del Corpus Christi a principios del s XVI. Teresa Enríquez La Santa” es el título de la conferencia que este miércoles a las 20.15 h imparte en el Museo de Semana Santa, Mari Carmen Asensio Durá. La conferencia está organizada por la Archicofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar con la colaboración de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

En su conferencia Mari Carmen Asensio Durá, presentará a “Doña Teresa Enríquez como una mujer que formó parte del círculo de mujeres que rodearon a Isabel I de Castilla. Mujeres creadoras no solamente en el campo literario sino también en la promoción y desarrollo religioso mediante las fundaciones de instituciones religiosas y la difusión de determinadas devociones. El cambio de paradigma que supone el humanismo, favorece que las mujeres quieran encontrar su sitio y desarrollar sus inquietudes dentro de las estructuras de poder a las que pertenecen y en donde su papel hasta el momento ha estado claramente definido. La preocupación fundamental en cuanto a la promoción de las devociones en la corte de la Reina es el culto mariano y el culto eucarístico, y a ello se dedicará Teresa en cuerpo y alma.”

Mari Carmen Asensio Durá, es Diplomada en Profesorado de EGB en la especialidad de Ciencias. Máster en Educación en Competencia Investigación Antropológica y Licenciada en Antropología Social y Cultural.

La conferencia “La Cofradía del Corpus Christi a principios del s XVI. Teresa Enríquez La Santa” está organizada por la Archicofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar , que cuenta con la colaboración de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Autor entrada: admin