IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”

(Last Updated On: 15 marzo, 2019)

Las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”, se celebrarán del 8 de marzo al 12 de abril. En la presente edición participan los Restaurantes “Las Palmeras” “Estrella de África” y “Casa Tomás”, que ofertan un menú de 20 €.

Este viernes se inician las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, una actividad creada hace nueve años por la Federación de Cofradías y Hermandades con la finalidad de promocionar la gastronómica típica crevillentina propia de la Cuaresma y Semana Santa.

En la presente edición participan tres restaurantes: “Casa Tomás”, que participa por primera vez y los ya habituales “Las Palmeras” y “Estrella de África”. El precio de los menús es de 20 €

La presentación de las jornadas tuvo lugar en el Museo de Semana santa y a la misma asistieron el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, la concejala de Turismo Loreto Mallol, y Francisco Pérez y Francisco Jesús García Murcia, en representación de los restaurantes “Estrella de África” y “las Palmeras. “

En su intervención José Antonio Maciá, destacaba la promoción que ofrecen estas jornadas al clásico almuerzo del “Pa Torrat” y a los platos típicos del tiempo cuaresmal. Además, agradecía a los tres restaurantes su participación y al Ayuntamiento su apoyo institucional, “fundamental para la promoción y difusión de la Semana Santa”. Como invitados José Antonio Maciá, anunciaba que estarán las cuatro cofradías que celebran el 75º Aniversario de su Fundación: Santísimo Cristo del Descendimiento, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Pedro Arrepentido y Virgen de las Angustias y Telecrevillent, como Cofrade de Honor de la entidad.

Por su parte la concejal de Turismo, Loreto Mallol, destacaba la participación de Crevillent en la reciente edición de “Alicante Gastronómica”, donde se realizó una exposición de los productos de la Semana Santa y una explicación sobre las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”.
En nombre de “La Estrella de África”, Francisco Pérez, destacaba que su restaurante “participa en estas jornadas desde su inicio, porque es una buena oportunidad para promocionar el almuerzo del Viernes Santo, al que considera el “plato número 1 de la Semana Santa de Crevillent”.
Por su parte Francisco Jesús García Murcia, en representación de “Las Palmeras”, indicaba que con este menú “quiere mostrar lo más típico de Crevillent”.
Los representantes de ambos restaurantes agradecían al Ayuntamiento y a la Federación la invitación para participar en estas jornadas e invitaban a los crevillentinos a degustar los menús de Cuaresma.
En esta ocasión, el Restaurante “Las Palmeras”, ha preparado el siguiente menú: ENTRANTES Surtidos de cocas de Crevillent. Ensalada de capellanes con pasas y ñoras y fritura de boquerón y gambita. PLATO A ELEGIR Arroz con cebolla y bacalao o Lomo de dorada con mermelada de zanahoria y de POSTRE Torrija de horchata con mantecado.

Por su parte, la “Estrella de África”, ha optado por ENTRANTES Degustación almuerzo de Viernes Santo: patorrat, alls, abadejo, coca variada i faves tendres, bocaditos de boquerón, croquetas de bacalo y ensalada de capellanes. PLATO ÚNICO Arroz con verdura y de POSTRE Panet amb figa y postre de Cuaresma.

“Casa Tomás” en su primera participación en estas jornadas ofrece de ENTRANTES: Pan tostado con “pipes y carasses”, croquetas de bacalao y fritada de pulpo, PLATOA ELEGIR: Potaje de garbanzos con bacalao o Corvina con rustidera. Postre, Torrijas.

En la organización de las IX Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”, la Federación, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Fomento Económico, Comercio, Formación y Turismo. Diputación de Alicante, Patronato Costa Blanca y Generalitat Valenciana.

Autor entrada: admin