Inicio del Ensayo de Timbales

(Última actualizacion en: 9 marzo, 2020)

 

Las bandas de timbales comenzaban anoche oficialmente sus ensayos en el Paseo del Calvario en el transcurso de un acto organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades y las Concejalías de Turismo y Fiestas. El primer redoble, estuvo a cargo de la Cofradía Nuestra Sra. de la Piedad que este ha año ha protagonizado el Encendido de la Cruz de la Cuaresma.

Cerca de cien timbalistas como marca la tradición se dieron cita anoche en el Paseo del Calvario, para participar en el inicio oficial de los ensayos que desde hace dieciséis años, organizan de forma conjunta la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas. El primer redoble del ensayo correspondió a la “Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad.

El coordinador de la Comisión de Procesiones, Roque Galvañ, destacaba en unan breve intervención la importante labor del timbalista, ayudando a los costaleros a marcar el paso.

El acto contó con la presencia del concejal de Fiestas y Turismo Josep Candela, y los presidentes de la Federación de Cofradías y Hermandades y de la cofradía de la Virgen de la Piedad José Antonio Maciá y José Luis Belén respectivamente. Este último animaba a los jóvenes timbalistas a no perder su vinculación con la Semana Santa

Por el último el concejal de Fiestas y Turismo Josep Candela, pedía que los timbales “suenen fuerte para que se escuche la Semana Santa de Crevillent”.

En la organización de este acto la Federación ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas y Turismo.

Autor entrada: admin