MúsicaCoros

 

CORAL CREVILLENTINA

Con el nombre de ORFEÓN CREVILLENTINO se funda 1891 un coro de voces graves que al finalizar la guerra civil española se reorganiza transformándose en coro mixto y adopta la denominación actual de CORAL CREVILLENTINA.

Su larga trayectoria artística la convierte en la coral más antigua de la Comunidad Valenciana y merecedora de numerosas distinciones y premios así como reconocimientos e incluso dos calles dedicadas en las ciudades de Villacarrilo y Úbeda.

Ha ofrecido conciertos por toda la geografía española. Destacan: Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Catedral de Santiago de Compostela y grandes escenarios líricos como: Teatro de la Zarzuela, Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Ha dado conciertos también en Francia, Bélgica, Italia, Austria y Estados Unidos.

Ha actuado junto a intérpretes como: Montserrat Caballé Alfredo Kraus Placido Domingo José Carreras Pedro Lavirgen Juan Pons y Ana María Sánchez entre otros.

Por lo que se refiere a su participación en la Semana Santa de Crevillent, Coral Crevillentina ha sido durante muchos años el núcleo central del grandioso coro que interpreta el Septenario de Dolores, y en cuanto a las procesiones, Viernes Santo por la noche, forma un coro de voces blancas para acompañar al paso de Las Tres Marías y San Juan y otro de voces graves que procesiona con el Stmo. Cristo del Descendimiento.

Durante la procesión del Santo Entierro de Cristo, la noche de Sábado Santo, acompañan al Santo Sepulcro, y por último, Domingo de Resurrección, junto a la Banda de la Sociedad Unión Musical, interpretan el Aleluya del Mesías de Haendel.

CORAL CREVILLENTINA
Paseo de Fontenay s/n 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf:96 540 34 12 Fax: 96 540 17 04
Web: www.coralcrevillentina.com
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CORO AMISTAD

Un grupo de amigos unidos por la afición a la música y el canto, crearon esta agrupación coral en 1983. Desde su creación han sido numerosas las actuaciones dentro y fuera de la localidad. Su repertorio es variado, Habaneras, Polifonía, Zarzuelas, Opera etc. Ha llevado el nombre de Crevillent por diversos puntos de la Comunidad Valenciana y de la Murciana, recibiendo buenas criticas por parte del público.

Destacaremos el Tercer premio en el XVII Certamen de Habaneras de Totana; escenificación de la Opera Rigoletto de Verdi en Alicante y Benidorm con figuras internacionales de la lírica como José Antonio Sempere o Vicente Sardinero; la interpretación de la zarzuela la “Tabernera del Puerto” en Santa Pola y Crevillent y la grabación de un CD con el tenor José Antonio Sempere y la orquesta sinfónica de Alicante. El director del coro desde su fundación es D. José Maria Candela Mas.

En cuanto a la participación del Coro Amistad en la Semana Santa, gran parte de sus componentes nutren el coro popular que interpreta el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores.

Actualmente no intervienen en las procesiones de la Semana Santa, pero si lo han hecho la noche de Miércoles Santo, durante la procesión de La Pasión, acompañando a la imagen de Jesús Rescatado.

CORO AMISTAD
C/ San Joaquín nº 17 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 96 540 27 25

 

CORO RABINOS

En 1979 se constituye el Coro Rabinos con lo que este año cumple su 25 Aniversario, desde su fundación viene siendo dirigido por Joaquín Oncina. Ha desarrollado su actividad por toda la geografía nacional con numerosas actuaciones destacando la realizada en la Plaza de María Pita en la Coruña o en el Palau de la Música Valenciana.

Ha obtenido numerosos premios como:
2 premio Bienal de Habaneras 1979
1er premio Bienal de Habaneras 1981
1 er premio Bienal de Habaneras 1983
1 er premio Certamen Nacional de Habaneras de Torrevieja 1985
1 er premio Certamen Nacional de Habaneras de Totana 1987
1 er premio Habaneras Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja 1990
2 º premio Polifonía Certamen Internacional Habaneras y Polifonía de Torrevieja 1990
Premio a la habanera mejor cantada Torrevieja 1990
Premio de la S.G.A.E. Torrevieja 1990

En cuanto a su participación en la Semana Santa de Crevillent, sus intervenciones tienen lugar la noche de Viernes Santo, durante la procesión de la Muerte de Cristo, acompañando al paso del Stmo. Cristo de la Victoria y María Magdalena, y en la procesión del Santo Entierro de Cristo, la noche de Sábado Santo, acompañando a la imagen del Stmo. Cristo del Perdón y la Buena Muerte.

CORO RABINOS
Plaza Iglesia Vieja, nº 2 03330 CREVILLENT -Alicante-

 

CORO RUIZ GASCH

Creado en los años 60 con la finalidad de acompañar a la Virgen de las Angustias en las procesiones de Semana Santa. Después del fallecimiento de su director y fundador D. José Ruiz Gasch en el año 1977 los componentes del coro deciden proseguir la labor de este músico y compositor ejemplar, en el año 1979 el coro adopta el nombre de Ruiz Gasch en homenaje a la memoria de este inolvidable compositor.

Han sido variados los conciertos y actuaciones en distintas localidades de la provincia así como en otros lugares de la geografía nacional, destacando la actuación realizada con motivo de la recepción del Santo Padre Juan Pablo II.

En 1994 graba un CD de la Misa Habanera de Ruiz Gasch y piezas polifónicas.

Su participación en la Semana Santa comienza en el propio Septenario de Dolores puesto que su actual director, D. Octavio Penalva Mollá, es a su vez director del coro popular que entona los Siete Dolores. Miércoles Santo por la noche, durante la procesión de La Pasión de Cristo, acompañan a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno interpretando un Motete anónimo del siglo XVII.

Viernes Santo, en la procesión de la Muerte de Cristo, procesionan con la cofradía Regina Martyrum, y Sábado Santo, durante la procesión del Santo Entierro, hacen lo propio con la cofradía de la Virgen de las Angustias.

CORO RUIZ GASCH
03330 CREVILLENT -Alicante-

 

CORO VIRGEN DE LA ESPERANZA

Fundado en Noviembre de 1983, recogiendo las inquietudes de la asociación de padres de alumnos del colegio del cual portan su nombre.

La primera actuación pública fue en la Bienal de Habaneras de Crevillent en el año 1985.

Ha actuado por todo el ámbito nacional e internacional como en Murcia, Albacete, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar , Madrid y Galicia , interpretando la Misa Criolla en la Catedral de Santiago de Compostela. Ha realizando intercambios con la coral palentina de Guardoo y con la coral francesa de Girossens.

Desde su fundación la coral participa activamente en los actos más relevantes de la parroquia de San Cayetano, así como en la Semana Santa acompañando a la Virgen de la Piedad.

La participación del Coro Virgen de la Esperanza en la Semana Santa crevillentina se limita al acompañamiento a la imagen de la Virgen de la Piedad durante la procesión de la Muerte de Cristo el Viernes Santo por la noche.

CORO VIRGEN DE LA ESPERANZA
C/ Lluis Vives nº 34 5º. 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 96 540 25 46

 

GRUPO CANTORES ALFOMBRAS IMPERIAL

Fundado en 1963 por trabajadores de la empresa Antonio Pérez Adsuar S.A, "Alfombras Imperial". El director desde su fundación fue Ramón Mas López hasta el año 1989 que deja la batuta a su hijo Ramón Mas Soler.

Desde octubre del 2001 su director es José Alberto Aznar Asencio.

Su repertorio está formado por piezas del folklore regional, polifonía clásica, habaneras, zarzuela etc.

Tiene grabados tres discos uno de ellos a beneficio de la lucha contra el cáncer. Tiene en su haber los premios de mayor prestigio de los certámenes corales como:

- Programa “Salto a la Fama” de RTVE
- Ha obtenido el máximo galardón del Certamen de Habaneras de Torrevieja en Siete ocasiones.
- Titulo de Socio de Honor del Orfeón Fernández Caballero de Murcia.
- Medalla de Oro de la Villa de Crevillent.

Su presencia en las procesiones de la Semana Santa de Crevillent se inicia la noche de Martes Santo durante la procesión de Penitencia, acompañando a la imagen del Stmo. Cristo de Difuntos y Ánimas.

La madrugada de Jueves Santo, vuelven a sonar sus voces durante el traslado del Stmo. Cristo de la Victoria y María Magdalena y por último, la noche de Viernes Santo, en la procesión de la Muerte de Cristo acompañan a la imagen benlliurina del Stmo. Cristo Yacente.

GRUPO CANTORES ALFOMBRAS IMPERIAL
C/ Cervantes nº 4. 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 96 540 01 50

ORFEÓN VOCES CREVILLENTINAS

Tiene su origen en 1986 con el Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, bajo la dirección de la Sra Isa Mary Puig.

En 1991 se constituye como Orfeón Voces Crevillentinas en la variedad de coro mixto.

Sus actuaciones se prodigan por todo el territorio nacional realizando numerosos conciertos en : Huelva (Festival Coral del Atlántico), La Coruña, Zaragoza y Albacete (Encuentros Corales Nacionales), Murcia ( representación de la opera Marina), Sevilla (concierto en el Pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo 92 y en la capilla de la Virgen Macarena), Teatro Principal de Alicante, Palau de la Música Valenciana, Gran Teatro de Elche, Teatro Cervantes de Elda, Teatro Castelar de Elda , Auditorio ADOC de Elda (con Montserrat Caballe). Desde su creación ha obtenido numerosos galardones en certámenes de gran prestigio.

Su presencia en Semana Santa se limita al acompañamiento a la imagen de San Juan de la Tercera Palabra en la Cruz durante su recorrido procesional la noche de Viernes Santo en el cortejo de la Muerte de Cristo.

ORFEÓN VOCES CREVILLENTINAS
C/ Blasco Ibáñez (La Morquera). 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 96 668 05 88

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.