MúsicaCertamen de Bandas de Cornetas y Tambores

 

El Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores se puede afirmar que nació al mismo tiempo que la propia Federación de Cofradías, no en vano, la primera edición tuvo lugar el domingo día 5 de abril de 1981 en los jardines del Parque Municipal bajo la denominación de "Concierto - Exhibición de bandas de cornetas y tambores", en el que participaron las bandas de la localidad: Federación de Cofradías, Los Lucas, Los Gómez, Ntra. Sra. de los Dolores, Hurtado y Virgen de la Salud.

Desde la Federación se pretendía con este certamen rendir un homenaje de todo el pueblo hacia las bandas de cornetas y tambores por su participación en las procesiones de Semana Santa.

El éxito alcanzado en esta primera edición provocó que desde la Federación se diese continuidad a esta actividad, por lo que el domingo día 28 de marzo de 1982 se celebró en el mismo recinto del Parc Nou la segunda edición del Concierto Exhibición, un Certamen que gracias a la grabación realizada en su día por D. Ramón Candela Mas, se ha podido digitalizar este año 2006 y entregar como recuerdo en formato DVD a las bandas participantes.

El Certamen de bandas de cornetas y tambores empezaba a darse a conocer fuera de nuestras fronteras locales y fue en 1983 cuando por primera vez se invitó a participar a una banda de fuera de Crevillent, la Pablo Picasso de Petrer que actuó junto a las seis que existían en la población organizadora el domingo 20 de marzo.

Continúa celebrándose este certamen cada año, quedando establecida como fecha inamovible la del domingo anterior al de Ramos.

Con el paso de los años ha quedado sobradamente demostrado que el éxito que anualmente representa la organización del Certamen de Bandas, no en vano, se puede manifestar que el Certamen crevillentino es el padre de cuantos han nacido en otros municipios de la provincia de Alicante como el que se celebra en Catral, Callosa de Segura y también durante algunos años en Pinoso y más recientemente en Elche.

Sin lugar a dudas, después de haber transcurrido más de un cuarto de siglo desde que se iniciara este Certamen en los jardines del Parc Nou, hasta la actualidad que se celebra en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la Federación tiene plenamente asumido que es una actividad a la que no puede renunciar puesto que la tradición musical de Cornetas y Tambores existentes en Crevillent obliga a que se continúe con estos conciertos exhibición.

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.