MúsicaBandas de Cornetas y Tambores

 

BANDA DE CLARINES Y TAMBORES DE LA FEDERACIÓN

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "SANTOS JUANES"

Aunque se trata de una Banda de Cornetas y Tambores de la vecina población de Catral, por los numerosos años que viene participando en el Certamen de bandas organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, y su larga trayectoria vinculada a una de las cofradías crevillentinas, merece que se considere como una más de nuestras bandas, por ello su inclusión en este apartado dedicado a estas agrupaciones musicales.

Estrechamente vinculada a las procesiones de nuestra localidad, fue constituida en el año 1972 y cuenta con 60 miembros coordinados bajo la dirección de Francisco y Aurelio Albero. Han participado en un gran número de conciertos en la Semana Santa Oriolana y Alicantina, y en 1996 en Sevilla como únicos representantes de la Comunidad Valenciana.

Han sido nombrados mayordomos de honor del tercio de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Real Archicofradía del Pilar- Cofradía del lavatorio de Orihuela y de la Junta Central de la Semana Santa de Callosa de Segura.

Participa en nuestras procesiones acompañando a la cofradía del Prendimiento o Beso de Judas en la procesión Bajada del Calvario la mañana de Viernes Santo

Banda de Cornetas y Tambores "Santos Juanes"
C/ General Prim, 16. 03158 CATRAL -Alicante-
Telf. 653 784 751


BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "LOS HURTADO"

La banda de Cornetas y tambores “Los Hurtado” fue fundada en el año1963 por D. José Hurtado Candela, nació como banda de timbales de la cofradía de “El Lavatorio”.

En la actualidad está dirigida por su hijo D. Ignacio Hurtado López. Formada por veinticinco componentes, actúa durante la Semana Santa en los pueblos de la Vega Baja, e incluso en tierras murcianas.

En Crevillent lo hacen acompañando a la cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno en las procesiones de la Subida y Bajada del Calvario la mañana de Viernes Santo.

Banda de Cornetas y Tambores "Los Hurtado"
C/ Perdigonera, 32. 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 645 347 624


BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Fundada en 1975 por veinticinco componentes esta dirigida en la actualidad por Manuel Mas Gómez, Francisco García Pomares y Gaspar García Pomares y consta de unos cuarenta componentes.

Participan en las procesiones de Dolores, Almoradí, Catral, Elche y Aspe. También han participado con clarines en fiestas de Moros y Cristianos de Jijona, Muchamiel, Villena, Crevillent, Elche y Villajoyosa.

Durante las procesiones de Semana Santa de Crevillent, acompañan con sus marchas a la cofradía de Jesús Rescatado durante las procesiones de Miércoles Santo por la noche y Viernes Santo por la mañana.

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Dolores
C/ chiquet, 8. 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 96 540 47 49


BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "LOS LUCAS"

Fundada en 1918, son ya cuatro las generaciones de la misma familia que han formado parte de ella. Esta compuesta por 28 miembros. Procesiona fuera de nuestra localidad en poblaciones como Almoradí y Rojales.

En Crevillent lo hace acompañando a la cofradía del Santísimo Cristo de la Caída en las procesiones de Miércoles Santo por la noche y Viernes Santo por la mañana, y en el traslado de Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena, la madrugada de Miércoles a Jueves Santo.

Ostentan el título de Cofrades de Honor del Stmo. Cristo de la Caída de Crevillent.

Banda de Cornetas y Tambores "Los Lucas"
C/ Virgen de los Dolores, 7. 03330 CREVILLENT -Alicante-
Telf. 616 353 116

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.