MúsicaBanda de la Sociedad Unión Musical

 

En 1929 fruto del esfuerzo de las dos bandas de la localidad “ La Filarmónica “ y “ La Primitiva “ se formó la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Después de estos 75 años de amor y sacrificio a la música, la ilusión y el esfuerzo continúan estando entre sus músicos.

Muchos han sido los actos y actividades que durante el año 2004 se han realizado en la celebración del 75 aniversario, entre ellos el concierto realizado en el “Palau de la Música de Valencia” el 18 de Julio 2004. Concierto memorable por lo que significaba para los músicos de nuestra sociedad, en el cual se nos otorgó la medalla de plata de la Federación Valenciana de la Música, la que recibimos de manos del presidente de dicha federación D. Santiago Algado Finestrat.

Desde su fundación, muchas han sido las participaciones de la Unión Musical en festivales y certámenes tanto provinciales como regionales.

En 1990 participó en el 1º Ciclo de Grandes Bandas de Música, organizado por la concejalia de cultura del Exmo. Ayuntamiento de Madrid.

Entre los galardones obtenidos podemos destacar las medallas de Plata y de Oro concedidas por el Exmo. Ayuntamiento de Crevillent en 1972 y 1990 respectivamente, en reconocimiento a los servicios que esta entidad aprestado al pueblo de Crevillent.

Animados por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el 2004 en la celebración del 75 aniversario , se decide participar en el XXXIV Certamen Provincial de Bandas de Música en la categoría de 1ª Sección, realizado en la localidad de Pinoso el 16 de Abril de 2005. Certamen celebrado en el auditorio Emilio Martínez Sáez, obteniendo un 1ª Premio compartido con las bandas de Agost y Benidorm Bajo la dirección del director titular D. Francisco Beltrá Tortosa se interpretaron como obra obligada “El Festín de Baltasar” y como obra libre “Maniatan Symphony”.

Desde su fundación la Sociedad Unión Musical no sólo participa en los desfiles procesionales y colabora en el Septenario a la Virgen de los Dolores, Els Pasarelles, el acompañamiento al coro popular, con el canto de las marchas a la Virgen de los Dolores, sino que viene prestando su apoyo y participación cuando es requerida desde la Federación como ha sucedido en diversas ocasiones como el estreno del "Stabat Mater" de Ramón Mas López en 1993, diversos conciertos de marchas procesionales varios años, o más recientemente, cediendo sus instalaciones y participando en la grabación del disco compacto "Crevillent canta La Pasión", editado por la Excma. Diputación de Alicante.

 

SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL
C/ Ausias March nº 32
03330 CREVILLENT (Alicante ) 
Telf. 96 540 29 61
Web: www.sumcrevillent.tk

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.