Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

La Federación de Cofradías y Hermandades recibía el título que acredita a la Semana Santa de Crevillent “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. El programa de actos organizado con motivo de esta entrega, comenzaba en el Ayuntamiento con la llegada de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Paula Sánchez de León, donde era recibida por el Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades José Antonio Maciá. Tras firmar en el Libro del Honor del Consistorio, la comitiva oficial encabezada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación y el caballero Portaestandarte, se dirigía a la Parroquia Nuestra Señora de Belén donde iba a tener lugar el Acto Institucional.


          

          

Entre los asistentes se encontraba el Subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez, el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández y el Consiliario de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Rvdo José Manuel Rico. Seis de los grupos que participan en las procesiones pasionales estaban expuestos en los laterales del templo parroquial más grande de la Diócesis que se vio abarrotado de público.

El acto se inicio con el estreno de un documental de la Semana Santa de Crevillent editado por Telecrevillent. Un vídeo cargado de sentimiento y sensibilidad que evocó entre el público recuerdos y añoranzas de la Semana Mayor de Crevillent.

A continuación tomaba la palabra el Presidente de la Federación José Antonio Maciá, quien manifestó que “la distinción concedida por el Gobierno de España a la Semana Santa de Crevillent, es un reconocimiento al trabajo de generaciones de crevillentinos y de consejos rectores de los diferentes entes que a lo largo de su historia han trabajado por la Semana Mayor de Crevillent” . José Antonio Maciá, también agradeció el apoyo que en todo momento se ha recibido del Ayuntamiento y demás Administraciones Públicas y de entidades y asociaciones de la localidad.

Por su parte el Alcalde Cesar Augusto Asencio, reconocía sentirse “emocionado por la gran respuesta dada por los crevillentinos al Acto Institucional y por ser un claro exponente del amor que sienten por la Semana Santa”. Cesar Augusto Asencio destacó que el Ayuntamiento siempre ha colaborado con los diferentes consejos rectores del Patronato y de la Federación y que continuará apoyando a pesar de la crisis dentro de sus posibilidades”.

Por último la Delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, declaro “sentirse honrada por estar en Crevillent para hacer entrega de un reconocimiento que viene hacer justicia al sentimiento de un pueblo que ha hecho de la Semana Santa, no sólo una manifestación religiosa, sino un conjunto el que confluyen armónicamente la cultura, el arte, la música, el canto coral y la tradición, que a partir de ahora se podrán compartir a nivel internacional.”
 

          

Los parlamentos protocolarios finalizaron con la entrega del titulo por parte de la Delegada del Gobierno al Presidente de la Federación, que fue saludado con una fuerte ovación. Por su parte José Antonio Maciá obsequió con un recuerdo del Acto, a la Delegación del Gobierno, Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, y al anterior Consejo Rector de la Federación que elaboró y tramitó el expediente que propició la concesión de este reconocimiento internacional.

La última parte del programa estuvo centrada en la música. En primer lugar actuó la Sociedad Unión Musical, que bajo la dirección de su titular Manuel Mondejar, interpretó las Marchas Procesionales. “Hosanna”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “Camí del Calvari”, “Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte”, “Mektub” y “Triunfal”

El broche de oro a una noche para la historia, lo puso la Unión Musical y la Federación Coral de Crevillent, cantando las Marchas del Septenario de los Dolores “Stabat Mater”, O vos omnes” y “Plorans Ploravit”.


          

          

El Acto Institucional de entrega del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, concluyó con la entrega de unos recuerdos de agradecimiento a la Unión Musical, Federación Coral y Telecrevillent.

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.