Visita al Obispo con motivo de la presentación de las Actas del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa

El Presidente de la Federación invita al Obispo de la Diócesis a la presentación de las Actas del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El pasado viernes 26 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Jesús Murgui Soriano, ha recibido al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, D. José Antonio Maciá, a quien acompañaba el Consiliario de la Federación y Párroco de Nuestra Señora de Belén, el Rvdo. D. Miguel Riquelme.

En el transcurso de la reunión, José Antonio Maciá, hacía entrega al Obispo Diocesano, de un dossier del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa celebrado en Crevillent en noviembre del pasado año, que incluye la credencial de S.M. La Reina Doña Sofía, la Bendición Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco, los textos del Presidente y Comisario Científico, programas, actividades de difusión y promoción del evento, así como los dos sorteos que por este acontecimiento cultural, Loterías y Apuestas del Estado, dedicó a Crevillent. Todo ello, acompañado de un completo álbum de fotos de las distintas mesas de comunicación que se desarrollaron durante el Congreso. Al mismo tiempo, José Antonio Maciá, entregó a Monseñor Murgui, una edición especial en facsímil de la Revista de la Semana Santa de 1925, la primera editada por la Federación y que la hace ser la más antigua de España en su género.

El Obispo, agradeció la visita y animó a la Federación, a seguir organizando actividades de estas características que ayudan a dar a conocer la Semana Santa en todas sus facetas, incluidas la cultural e histórica que complementan el sentido religioso de esta celebración.

La reunión finalizó con la invitación del Presidente de la Federación al Obispo de la Diócesis, a asistir a la presentación de las Actas del Congreso, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.