Notas de Prensa

Prólogo e inicio de nuestra Semana Santa 2017

La Semana Santa, ha comenzado en Crevillent con una gran afluencia de público al último día del Septenario, Salida de la Convocatoria y Procesión de “Las Palmas”.

 SEPTENARIO

El último día del Septenario en honor a la Virgen de los Dolores, introducía a los crevillentinos el pasado viernes día siete de abril en los días grandes de la Semana Santa. Como es habitual las amplias naves de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, se vieron repletas de fieles y devotos que acudieron a su cita anual con la “Mare de Déu dels Dolors”. 

Por segundo año consecutivo, “Els Dolors”, fueron dirigidos por Ramón Más Soler. Por lo que respecta a las predicaciones, fueron proclamadas por los Rvdos. Miguel Riquelme y Roque Carlos Giménez, párrocos de Nuestra Señora de Belén de Crevillent y San Juan Bautista de Sant Joan.

CONVOCATORIA

Finalizada la Misa, que el sábado se oficiaba en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, daba comienzo la salida de “La Convocatoria” paso-guión de la Semana Santa crevillentina, que recorría el itinerario de costumbre. Al igual que en los últimos años, La Convocatoria, estuvo acompañada de muchos crevillentinos que se sumaron a la procesión que anuncia la inminente llegada de la Semana Mayor de Crevillent

DOMINGO DE RAMOS

Una soleada mañana propia de la estación primaveral recién iniciada, acompañaba ayer la procesión litúrgica del Domingo de Ramos. Miles de crevillentinos fieles a la tradición salieron a la calle para acompañar con su presencia al grupo escultórico de “Jesús Triunfante” –la obra póstuma de Mariano Benlliure- conocida popularmente como el “Pas de la Burreta”.

El cortejo procesional se iniciaba en la Parroquia de San Cayetano con la bendición de ramos. En los momentos previos, alguna de las personas que han participado en el Taller de Palma que organiza la Cofradía de Jesús Triunfante, apuraban la venta de las más de dos mil “palmas solidarias de solapa”, cuya recaudación se destina a la lo largo del año a abastecer el Banco de Alimentos de Cáritas Interparroquial y Conferencia de San Vicente de Paúl.

Tras la bendición, un río incesante de niños y grandes recorría alegremente el trayecto que separa ambas Parroquias, cumpliendo con el clásico dicho popular de “Diumenge de Rams el que no estrena no te mans”.

En la Plaza de la Constitución la Cofradía dejaba expuesto “el paso” durante más de una hora para que los crevillentinos cumpliesen con otro ceremonial propio de este día como es la sesión de fotos para el recuerdo ante el “Pas de la Burreta”.

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.