XXXVII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

Seis agrupaciones musicales participan en el 37º Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. El certamen más antiguo de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana, está patrocinado por el Ayuntamiento y Diputación Provincial.

Treinta y siete años han pasado desde que la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, decidiese incluir en su programación cuaresmal, el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores. Un matinal musical – el más antiguo de la Comunidad Valenciana- que con el paso de los años, no sólo se ha consolidado sino que además, han sido muchos los municipios los que han imitado esta actividad.

La finalidad de este certamen, es la de ofrecer a estas agrupaciones musicales, un ensayo general en directo y con público, el domingo previo al inicio de la Semana Santa.

En la edición de 2017 participan seis bandas, todas ellas crevillentinas. El matinal musical lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Dolores”, con la interpretación de la “Diana Floreada”. A continuación intervendrán según lo establecido por la organización, una marcha ordinaria y otra lenta: Los Lucas, Los Hurtado, La Federación, Sociedad Musical La Sinfónica, Nuestra Señora de los Dolores y Banda Mixta Crevillentina “Adagio  que cerrará el acto con la interpretación de la “Marcha Real”.

Cada una de las bandas recibirá un artístico trofeo diseñado en exclusiva para el Certamen por el artista crevillentino Pepe Miralles.

El 37º Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, está programado para este domingo dos de abril a las doce y cuarto del mediodía en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En su organización