Revista Crevillente Semana Santa 2017

La Federación de Cofradías y Hermandades ha presentado el número 80 de la revista “Crevillente. Semana Santa” La Revista de 2017 tiene como portada una fotografía de las Tres Marías y San Juan. La Separata, está dedicada al I Congreso Internacional de Escultura Religiosa.

Un nuevo ejemplar de la revista “Crevillente Semana Santa” ha salido a la venta. La Federación de Cofradías y Hermandades presentaba anoche el número 80 de esta publicación que vio la luz por primera vez en 1925.

La revista de 2017, tiene como portada una fotografía de “Las Tres Marías y San Juan” de la que es autor José López Giménez.

La publicación recoge un año más los artículos enviados por todas las cofradías y hermandades que integran la Federación y dedica la separata al I Congreso Internacional de Escultura Religiosa, celebrado el pasado mes de noviembre, con un interesante trabajo del que son autores José Antonio Maciá y Alejandro Cañestro.

Pero no sólo es este el único trabajo de investigación. La de este año presenta importantes estudios de la historia de Crevillent remitidos por historiadores e investigadores de la localidad como la segunda  parte de la  “Crónica dels pobladors de Crevillent” que en cuatro entregas irá presentando Josep Menargues. Crevillent, alfombra de España” de Salvador Mas Mas. “La artesanía de las esteras en Crevillent” de Bibiana Candela, “El Crevillent que vio Isabel II en octubre de 1862” de Salvador Puig. “Peña, Negra: un parque cultural para Crevillent”, de Alberto Lorrio. “El inmaculismo de la Modernidad”, de Cristian Cortés. “Las Caleras” de Vicente Davó Soriano y la segunda entrega de “El Santuario de San Cayetano 1673-1826” del que es autor Cayetano Mas Galvañ.

Otra novedad importante son las ilustraciones que separan los diferentes apartados o acompañan determinados artículos que son obra del desaparecido Miguel Ángel Rodrigo y Miguel Lledó Samper.

Durante su intervención, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, agradeció la aportación “importante” del Ayuntamiento, destinada a la edición  de la Revista, así como  la presentación audiovisual aportada por Telecrevillent.

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio, destacaba la calidad de los artículos publicados y calificó la revista como “un referente para el futuro de la historia de Crevillent.”

El Director de la publicación, Miguel Lledó, agradecía la colaboración que ha tenido en todo momento de las personas y entidades que han hecho posible su edición y rindió homenaje al abogado escritor y poeta Daniel Gómez Nieto, fallecido recientemente, que fue un gran colaborador de esta revista.

Junto a la de 2017, la Federación ha editado un facsímil de la de 1955